Djokovic y Murray fuera del Masters de Cincinnati

-

- Publicidad -

Novak Djokovic y Andy Murray, respectivos números uno y dos del ránking mundial ATP, fueron eliminados este viernes del Masters 1000 de Cincinnati, a cuyas semifinales avanzaron John Isner y Juan Martín del Potro.

Las esperanzas del serbio Djokovic de convertirse en el primer hombre en ganar títulos en cada uno de los 9 Másters 1000 de la ATP, terminaron de momento al caer ante el estadounidense John Isner en los cuartos de final de Cincinnati, con pasajes de 7-6 (7/5), 3-6, 7-5.

- Publicidad -

Isner se enfrentará mañana sábado en semifinales al campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, el argentino Juan Martín Del Potro, quien venció al ruso Dmitry Tursunov 6-4, 3-6, 6-1.

Del Potro reveló que lidió todo el partido con dolores en la muñeca izquierda, que de seguir podrían afectarle su participación en el US Open de Nueva York, que arranca el próximo lunes.

El argentino se perdió gran parte de la temporada 2010 debido a los problemas en la misma muñeca, por lo que ahora se muestra cauteloso.

- Publicidad -

«Sí, me molesta un poco, pero no demasiado», dijo Del Potro. «Estoy tratando de jugar ‘slides’ y diferentes golpes antes del Abierto de Estados Unidos para ver si puedo hacer algo diferente contra los mejores tenistas del mundo».

Del Potro necesitó 1 hora y 45 minutos para despachar a Tursunov, con el martilleo de 15 aces y tres quiebres de servicio.

El argentino no podrá, sin embargo, desquitarse ante Djokovic de la derrota en semifinales del Master de Cincinnati de 2012.

«Éste es el último torneo para mí antes del US Open, por lo que es una buena cosa para mi preparación. Voy a tratar de jugar mejor (mañana) que hoy», afirmó el tenista de Tandil.

Por su parte, el dos veces ganador de Cincinnati, el escocés Andy Murray (N.2), terminó su concurso en el Master al perder con un 6-3, 6-4 ante el checo Tomas Berdych.

El escocés disparó 20 aces pero falló en concretar cuatro puntos de quiebre que hubieran cambiado el desenlace del partido.

Berdych ha derrotado a Murray dos veces esta temporada, la primera en el torneo de Madrid (España) sobre tierra batida.

El checo se medirá ahora al ganador del encuentro nocturno de cuartos de final entre los exnúmero uno mundiales, el español Rafael Nadal (N.4) y el suizo Roger Federer (N.5).

En el cuadro femenino, de categoría Premier, la número uno mundial y del torneo, la estadounidense Serena Williams superó a la rumana Simona Halep, con un fácil 6-0, 6-4, para avanzar a semifinales.

Williams quebró cinco veces a su oponente y ahora irá a por el pase a la final contra la china Li Na (N.5), que selló su pasaje a semis un día antes tras el abandono de la polaca Agnieszka Radwanska, quien dejó el torneo para asistir al funeral de su abuelo en Polonia.

De su lado, la serbia Jelena Jankovic (N.14) superó a la italiana Roberta Vinci (N.12) por 6-0, 6-4 y ahora espera por el desenlace del duelo entre la bielorusa Victoria Azarenka (N.2) y la danesa Caroline Wozniacki (N.10).

Resultados del viernes en el torneo de Cincinnati

Hombres – Cuartos de final: Juan Martín del Potro (ARG/N.7) derrotó a Dmitry Tursunov (RUS) 6-4, 3-6, 6-1 John Isner (USA) derrotó a Novak Djokovic (SRB/N.1) 7-6 (7/5), 3-6, 7-5 Tomas Berdych (CZE/N.6) venció a Andy Murray (GBR/N.2) 6-3, 6-4

Por jugar: Roger Federer (SUI/N.5) – Rafael Nadal (ESP/N.4)

Mujeres – Cuartos de final: Li Na (CHN/N.5) batió a Agnieszka Radwanska (POL/N.4) – no presentación de la polaca por problemas familiares. Jelena Jankovic (SRB/N.14) a Roberta Vinci (ITA/N.12) 6-0, 6-4 Serena Williams (USA/N.1) a Simona Halep 6-0, 6-4

Por jugar: Victoria Azarenka (BLR/N.2) – Caroline Wozniacki (DEN/N.10)

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -