Hidrolara atenderá nuevo hundimiento en la Uruguay

-

- Publicidad -

A una semana del inicio de los trabajos en el hundimiento que comenzó a presentar la avenida Uruguay, a la altura de la Cinemateca Nacional, la carpeta asfáltica de la mencionada arteria vial, que comunica a la avenida Ribereña con el centro de Barquisimeto, registra una nueva irregularidad.

Se trata de otro desnivel, ubicado aproximadamente a 20 metros del primero, en sentido hacia la Ribereña.
El desperfecto en la vía se produce justo al lado de una boca de visita de cloacas, generando incomodidades en quienes transitan en sus vehículos por la vía. Además, renueva los temores en los habitantes de las casas adyacentes.

- Publicidad -

Para evitar caer en el hueco que comienza a formarse alrededor de la alcantarilla, los conductores que vienen desde la avenida Vargas deben pasar inmediatamente al canal rápido, lo cual genera congestión en el tránsito del sector en horas pico.

El equipo reporteril de EL IMPULSO pudo conocer, a través de versiones de los obreros que trabajan en el primer hundimiento, que la Hidrológica del estado Lara ordenó realizar los estudios pertinentes, a fin de detectar las posibles averías que motivaron la nueva irregularidad en la calzada.

Cabe recordar que, cuando se iniciaron los trabajos junto a la Cinemateca Nacional el pasado martes, el Colegio de Ingenieros del Estado Lara fijó posición en torno a la situación general de la avenida Uruguay, a través de su presidente Antonio Menuto, quien en ese momento indicó que “la alcaldía de Iribarren debe solventar el problema de los drenajes de la Concha Acústica, para dar solución definitiva a estos hundimientos”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -