Usain Bolt, invencible en los 200m

-

- Publicidad -

Aún lejos de su mejor forma, Usain Bolt ganó otra carrera sin sofocos y está a un paso de un nuevo triplete en las grandes citas del atletismo.

Por tercera edición consecutiva, el jamaiquino conquistó el título mundial de los 200 metros el sábado, y lo hizo sacando el pie del acelerador al llegar a la meta.

- Publicidad -

El campeón de los 100 metros clavó 19.66 segundos. La medalla de plata fue para su compatriota Warren Weir con 19.79 y el estadounidense Curtis Mitchell se llevó el bronce con 20.04.

«Se sentía la energía en el estadio, un ambiente de maravilla», dijo Bolt, quien explicó que recibió de su entrenador de aflojar el paso «si se podía» con la idea de guardar fuerzas para la final del domingo en el elevo 4×100.

Tal vez acusando algo de fatiga, el «Rayo» de 26 años no apuró por su récord mundial de 19.19 que fijó en el Mundial de Berlín en 2009.

- Publicidad -

Con un ritual más recatado en los instantes previos a la salida, Bolt ahora es más «serio» en cuanto al despliegue de muecas.

Pero jerarquía sigue siendo incontenible frente a una oposición prácticamente inexistente: este sábado, liquidó la final en la curva, con lo que pudo desacelerar al avistar la meta.

«Tengo que aceptar la realidad que me estoy poniendo viejo, así que tengo que cuidarme de lesiones durante la temporada», dijo Bolt.

Lo que nunca cambia es su insaciable apetito por medallas doradas.

De hacerlo, se unirá a Carl Lewis y Michael Johnson dentro de un selecto club de atletas que han ganado ocho medallas de oro en esta justa.

Y con 10 medallas en total, Bolt podría rebasar a Lewis en lo alto con dos platas en comparación a una de plata y un bronce del legendario estadounidense que competía en las carreras de velocidad y el salto de longitud.

 Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -