Colocación de bonos para tercer trimestre del año inicia este miércoles

-

- Publicidad -

Nelson Merentes, ministro de Finanzas, anunció el inició del Programa de Colocaciones de títulos de la Deuda Pública Nacional previsto para el tercer trimestre de este año, para este miércoles.

Merentes, a través de un comunicado de prensa, destacó que las emisiones  favorecerán el crecimiento económico y el bienestar social del país gracias al financiamiento de programas de gobierno como la Gran Misión Vivienda, el pago de pensiones y las prestaciones sociales.

- Publicidad -

De igual forma, se explica la implementación de instrumentos financieros de largo plazo, a 10 años, con tasas fijas y variables, a fin de obtener recursos por el orden de los 1.600 millones de bolívares semanales por concepto de bonos, durante la primera etapa del programa.

 

Cronograma de colocación de bonos

El cronograma de las subastas semanales de Bonos de la Deuda Pública se podrá conseguir publicado en el portal web del Ministerio de Finanzas (www.mf.gob.ve) y de la Oficina Nacional de Crédito Público (www.oncp.gob.ve).

- Publicidad -

Las condiciones de cada subasta se anunciarán en la web del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve).

El programa de bonos arrancará este miércoles. La primera colocación rondará los 600 millones de bolívares en Títulos de Interés Fijo (TIF), y dos colocaciones de Vebonos con vencimientos al 2024 y 2025, por 500 millones cada una.

Las subastas de bonos se realizarán los días miércoles, con fechas valor los días jueves. En caso de que exista un remanente del monto se convocaría una nueva subasta los días jueves y/o viernes, con fecha valor para el día viernes.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -