Las pinturas aumentaron 35% desde diciembre del año pasado

-

- Publicidad -

Como parte del seguimiento continuo del aumento de precios y el índice inflacionario, ayer un equipo de EL IMPULSO recorrió varios establecimientos de venta de pinturas para determinar si en este rubro también se han observado cambios significativos.

En este sentido, María Castañeda, encargada de una tienda asociada a una popular franquicia de pintura, manifestó que los productos en el sector habían incrementado sus precios, como máximo, en un 35% desde diciembre del año pasado.

- Publicidad -

Consultada sobre los hábitos de compra de los consumidores, la vendedora señaló que desde 2012 el mes de agosto se ha convertido en la mejor temporada para este negocio. “Sobre todo los docentes se acercan en estos días para buscar las pinturas e incluso pintan sus viviendas durante las vacaciones escolares”, comentó.

Agregó que este hábito se ha extendido al resto de las personas, lo que ha hecho que diciembre deje de ser el mes cuando todas las familias deciden retocar el aspecto interior y exterior de sus hogares, aprovechando la temporada navideña.

“Es normal oír a los compradores decir en la caja ‘vamos a pintar en agosto, porque en diciembre aumentan los precios’. Se ha convertido en una frase común”, dijo.

- Publicidad -

Consultada sobre la variedad de pinturas, Castañeda precisó que la gama es lo suficientemente amplia para satisfacer todos los gustos. “El galón de la pintura más económica vale 130 bolívares, en promedio. Pero aquí somos una franquicia, así que sólo laboramos con un par de marcas”, aclaró.

También se aprovechó para conversar con la comerciante acerca de los efectos que ha tenido la escasez de insumos importados, por la dificultad para acceder a las divisas, así como el incremento constante de la inflación. Ante esto la vendedora afirmó que en lo que va del presente año, son varios los productos que han desaparecido de los anaqueles, lo que naturalmente ha afectado las ventas.

“El problema, especialmente con las marcas que vendemos, es que algunos clientes ya se han acostumbrado a usar ciertos tipos de pintura. Son fieles a esos productos y, por lo tanto, no están dispuestos a sustituirlos.

Por tal motivo dejan de venir y comprar, lo que inevitablemente nos perjudica”, acotó. Por último, Castañeda destacó que a pesar de todos los problemas económicos en el país y los efectos que estos tienen sobre el sector de las pinturas, los precios de sus productos no han aumentado tanto como en otros rubros para el mejoramiento del hogar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -