Definen planes candidatos a los gobiernos locales de Lara

-

- Publicidad -

Los aspirantes a las alcaldías de Iribarren, Alfredo Ramos; Palavecino, José Barrera; Crespo, José Moreno; Morán, Víctor Escalona; Andrés Eloy Blanco, Daniel Quiñones; Torres, Jesús Guillermo Gómez; Simón Planas, Alexis Virgüez y Urdaneta, Williams Ereú, ya tienen planes trazados para sus respectivas jurisdicciones, según dieron a conocer cuando hablaron con los reporteros, tras la rueda de prensa ofrecida por el gobernador Henri Falcón.

Todos coincidieron en informar que han venido sosteniendo diálogos con la gente, de todos los sectores, y están dispuestos a gobernar en base a los planteamientos que hagan las comunidades.

- Publicidad -

Es por eso que estarán muy activos en las asambleas que se realizarán en los próximos días para concebir el presupuesto participativo, que indicaron es una idea que llevó a la realidad Falcón cuando llegó a la alcaldía de Iribarren.

Igualmente se refirieron a sus trayectorias como dirigentes, motivo por el cual conocen a cabalidad los problemas de sus respectivos municipios y, naturalmente, están prestos a recibir el concurso de todos los sectores preocupados por mejorar las condiciones de vida de la población.

Dijeron que cada municipio tiene sus características particulares; pero, las necesidades de todos ellos son parecidas, porque se trata del mejoramiento de los servicios básicos.

- Publicidad -

Se mostraron contentos de que el gobernador haya prometido trabajar en alianza y hacer aportes dobles en las inversiones locales.

 

Expresiones de los líderes

José Barrera: Formación estratégica

José Barrera informó que desde el sábado de la semana pasada  se inició en su municipio, Palavecino, el proceso de formación estratégica para los concejales. Es lo mismo que está haciendo el gobernador con su metodología de trabajo conjunto con los alcaldes. No es lo que el alcalde cree lo que pueblo necesita, sino lo que el pueblo expresa como sus necesidades más sentidas. La ventaja que tendremos es que ya la gobernación nos garantiza aportarnos el doble de lo que se invierta en las comunidades.

José Moreno: Hacia el desarrollo

En el curso de los últimos doce años, Crespo ha experimentado un retroceso en su economía, dijo José Moreno. Hay que dar un viraje de 360 grados en la conducción del municipio y eso será posible mediante un programa muy ambicioso, que tiene como base el desarrollo agropecuario, porque éste ha sido el aspecto económico más importante que tuvo el municipio hasta que llegó el chavismo. Al mismo tiempo tenemos que trabajar por el desarrol social.

Daniel Quiñones: Revisión total

Ya estamos trabajando con el gobernador Falcón y en su compañía recorriendo el municipio Andrés Eloy Blanco, manifiesta Daniel Quiñones. Por primera vez se hará un presupuesto participativo, en el cual la propia gente establecerá las prioridades. Serán muchas porque este municipio fue abandonado por completo. Habrá que hacer una revisión total, porque el alcalde actual ha violentado la ley, ya que no se cumple con el 50 por ciento para las inversiones.

Víctor Escalona: Acabar con la desidia

Difícil será que la forma de gobierno que ha tenido Morán en los últimos años tenga apoyo ahora, porque las gestiones han sido negativas. El actual alcalde sólo tiene como obras dos semáforos y diez policías acostados. Hay que acabar con la desidia. No por haber perdido dejé de trabajar por el pueblo. Y gracias al gobernador Falcón se han invertido 54 millones de bolívares en canchas deportivas, cloacas, aguas blancas y otros servicios.

Williams Ereú: Reconstruir a Urdaneta

Cuando fui alcalde se hicieron obras en distintas partes de Urdaneta. Pero, hoy  las vías agrícolas están en el peor estado de abandono, la pobreza se ha incrementado en forma considerable y la angustia se ha apoderado de la población porque los servicios públicos son deplorables, declara Williams Ereú. Hay que reconstruir al municipio para que tenga actividades que generen bienestar a la población. Trabajaremos con la gobernación en buenos proyectos.

Alexis Virgüez: Lograr el cambio

Simón Planas ha sido el municipio más difícil, porque sus últimas administraciones municipales han pretendido imponer un socialismo y una división entre la gente, declaró Alexis Virgüez. No puede haber chavismo sin Chávez. Es por eso que se tiene que lograr el cambio, para que las actividades económicas de este municipio puedan desarrollarse plenamente y la gente tenga trabajo, porque precisamente eso es lo que falta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

De la mano de la CAF: América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional #17Abr

Crear una marca región que represente la diversidad y el potencial de América Latina y el Caribe y actúe como vehículo para impulsar alianzas y desarrollar iniciativas que promuevan el crecimiento de nuestros países y contribuyan a que la región tenga un lugar más relevante en el ámbito global, son algunos de los objetivos de la convocatoria abierta por CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- para crear lograr este objetivo.
- Publicidad -
- Publicidad -