Ex presidente de Fedecámaras: La inflación es el impuesto más perverso

-

- Publicidad -

La emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela, para financiar gasto público, lo que ha permitido colocar en manos del público una masa de dinero de alrededor de los 900.000 millones de bolívares, es la principal causa de la inflación, asegura Vicente Brito, coordinador de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.

Advierte el también ex presidente de Fedecámaras, que esto demuestra que el Gobierno es el principal responsable, del aumento del costo de la vida ya que financia buena parte del gasto público con la emisión de dinero inorgánico.

- Publicidad -

Recuerda que la inflación es el impuesto más perverso que los gobiernos le aplican a sus ciudadanos, y en Venezuela son notorias las calamidades que la misma ocasiona sobre los venezolanos, lo cual se evidencia en el costo de la cesta básica que se acerca a los Bs.13.000 mensuales, es decir más de cinco salarios mínimos, en tanto que la canasta alimentaria cuesta Bs.7.000 al mes, casi tres salarios mínimos.

-Hoy estamos dentro de los cinco países del mundo, con mayor inflación y el primero del continente, lo triste es que ninguno de los otros países tiene un ingreso petrolero que se acerca a los 100.000 millones de dólares al año. Esto demuestra que la administración de los recursos de la nación no están siendo manejados para favorecer y beneficiar a los ciudadanos, sino a conveniencia del Gobierno, precisó.

Ratifica que no hay sino un responsable, en la grave situación que padecemos los venezolanos y es el gobierno, con sus erradas políticas económicas y un nivel de malversación de recursos públicos que han convertido los inmensos ingresos petroleros en sal y agua.

- Publicidad -

-Lamentablemente el enorme déficit fiscal que registran las cuentas del gobierno, el ejecutivo lo tiene que seguir cubriendo con más prestamos del Banco Central, ya que las perdidas crecientes de las empresas del Estado y el gasto público creciente debido a las próximas elecciones, así lo requieren, aseguró Brito.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -