Todavía sin definir situación de periodistas de Globovisión

Los periodistas Sasha Ackerman, Román Lozinski y Jorge Luis Pérez Valery, no han sido despedidos de Globovisión, sin embargo, atraviesan por un procedimiento administrativo por presuntamente negarse a cumplir órdenes directas de sus superiores.

La información fue suministrada por parte de la directiva del canal, en la reunión de pauta realizada en horas de la mañana de este lunes, donde aclararon al personal de la planta que todavía no han tomado una decisión al respecto en estos casos particulares.

Al consultar a los comunicadores sociales, amonestados con el no acceso a las instalaciones de la planta, sobre la situación que a traviesan en estos momentos, los mismos decidieron no emitir ningún tipo de comentarios, mientras la junta directiva no tome una decisión definitiva con respecto al procedimiento administrativo mencionado anteriormente.

En este sentido, cabe recordar que la también periodista y ancla del canal, Gladys Rodríguez, el pasado viernes mencionó a través de su cuenta en la red social Twitter, que sus compañeros Sasha Ackerman y Román Lozinski, «se negaron a transmitir la emisión estelar del noticiero en solidaridad con la salida del aire del programa Aló Ciudadano conducido por Leopoldo Castillo».

Se pudo conocer que luego de estos incidentes, el ambiente de trabajo en Globovisión se ha mantenido en calma, a la espera de las próximas acciones que pueda tomar la directiva del canal.

Con respecto a una supuesta salida del canal de las periodistas Delvalle Canelón y Marianna Gómez, ambas confirmaron que se ausentarán de sus puestos de trabajo, en el primero de los casos para gozar de su período vacacional y en el segundo por un permiso pre-natal, aclarando que no renunciaron y tampoco fueron despedidas.

El último pronunciamiento emitido por la junta directiva del canal, fue el día sábado cuando expresaron a través de un comunicado público su compromiso por seguir informando al pueblo venezolano y hacen un reconocimiento a la trayectoria de Leopoldo Castillo.

«La junta directiva de Globovision manifiesta nuevamente su empeño en mantener una pantalla que informe veraz y oportunamente, con objetividad e imparcialidad, mediante un periodismo de excelencia, responsable y profesional(…) Queremos hacer un sincero reconocimiento y manifestar nuestra admiración a la trayectoria de Leopoldo Castillo por su profesionalismo y dedicación, que ha sido escuela invalorable en nuestro canal y de la cual todos hemos aprendido, convencidos de que Globovisión nació para triunfar».

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios