En Barquisimeto: 50 bolívares cuesta la “carrerita” más barata

-

- Publicidad -

Los taxistas de Barquisimeto y Cabudare se han visto obligados a aumentar sus tarifas ante el incremento del costo de la vida.

“Me quedé loca cuando le pedí al conductor de un carro libre que me llevara de la avenida Lara con Bracamonte al Centro Comercial Los Leones y me cobró 50 bolívares, cuando normalmente pagaba 40”, comenta Xiomara Castillo, residente del este de la ciudad.

- Publicidad -

“Nosotros ajustamos los precios hace cerca de un mes. El costo del mantenimiento de los carros, más la inflación que se vive nos obligó a reestructurar los precios de las carreras”, indica William Caguá, supervisor de la línea de taxis Bronco Services de Cabudare.

Los nuevos costos van desde 50 bolívares para la “carrerita” más corta, hasta los 150 bolívares.

Explica Caguá que el servicio de Cabudare al este de Barquisimeto cuesta 70 bolívares, si la distancia a recorrer va de Cabudare al centro de la capital larense sube a 80 y si es hasta el oeste, dependiendo del sector puede costar entre 130 y 150 bolívares.

- Publicidad -

Comenta que los carros que usan para brindar este servicio requieren un mantenimiento que “cada vez está más caro”.

Explica que el costo del servicio que incluye cambio de aceite y filtros ronda los 700 bolívares, la alineación y balanceo de los cauchos 400 bolívares aproximadamente, la limpieza de inyectores, que “hay que hacerla cada 6 meses porque la gasolina es muy mala”, unos 500 ó 600 bolívares, y en el caso de los vehículos sincrónicos “hay que realizarle al menos una vez el año el cambio del disco, prensa y collarín que está costando 6 mil bolívares y no podemos dejar a un lado el cambio de los cauchos que hay que hacer cada 6 u 8 meses y que implica un gasto de 2 mil bolívares por caucho aproximadamente”.

Eso sin contar el valor de los seguros anuales, inversión que deben realizar los dueños de los vehículos de manera casi obligatoria por el riego que corren ante la delincuencia y cuyos montos pueden alcanzar los 40 mil bolívares dependiendo del año y modelo del carro.

Otro gasto a sumar a la lista es el de los equipos GPS, cuyo precio se ubica cerca de los tres mil bolívares

Comenta Caguá que al menos en la línea donde trabaja que tiene más de 13 años funcionando la mayoría de los taxistas son los mismos dueños de los carros, sin embargo existen los llamados “avances” que son los conductores que le pagan una tarifa diaria a los dueños de los carros para trabajar y que el monto de esta tarifa ha aumentado a 450 bolívares diarios”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -