Más de doce horas sin luz en el este de Barquisimeto y Siquisique

-

- Publicidad -

De acuerdo a información emitida por Corpoelec, una falla de un fusible primario afectó parte de El Parral, El Pedregal y La Ciudadela, dejando a estos sectores sin servicio eléctrico desde las 11 de la noche hasta las 10 de la mañana del día de ayer, tal y como lo manifestaron varios de sus residentes a través de las redes sociales.

Asimismo en Cabudare en la calle 9 con avenida 5, los vecinos reportaron la suspensión de la luz por espacio de tres horas.

- Publicidad -

Nuevamente las interrupciones del servicio generan malestar en la comunidad. Comida que se daña, inseguridad, artefactos eléctricos que se ven afectados, personas que quedan atrapadas en ascensores, son parte de los estragos que causa este problema que injustamente ha llegado a convertirse en parte del día a día del venezolano.

Peor aún fue lo vivido por los habitantes de Siquisique quienes desde las 8 de la noche del martes quedaron a oscuras hasta la una de la tarde de ayer.

“Se cayeron unas líneas en el sector Las Veritas. Nosotros llamamos a Corpoelec anoche y ellos nos dijeron que lamentablemente no podían acercarse porque los vehículos asignados para ello no tienen cauchos, ni frenos”, informó el señor Arbenis Santeliz, luchador social de la comunidad.

- Publicidad -

“Acá esta todo paralizado, la gente ha perdido la carne y el pollo que tenía en las neveras, los adultos mayores que estaban en el banco estaban ahogados del calor y de paso no pudieron sacar su plata porque no había línea, las oficinas públicas y los comercios están cerrados, no hay ni dónde comprar pan”.

Santeliz hace un llamado a las autoridades de la empresa eléctrica. “¿A dónde se van los recursos? ¿Cómo es posible que permitan que los empleados trabajen desprovistos de los equipos y carros necesarios? En el municipio Urdaneta hay sólo dos técnicos cuando deben haber cuatro, estamos cansados de cada vez hay más cortes”.

Comenta el vecino de Siquisique que el carro que finalmente resolvió la avería se tardó porque quedó atrapado en la protestas que se presentaron en el caserío El Copey, donde sus residentes reclaman que llevan más de 30 días sin agua y exigen tanto a Hidrolara como al alcalde de Urdaneta que tomen cartas en el asunto.

Trabajando con las uñas

Mario Briceño, primer vocal del sindicato de trabajadores de Corpelec Lara ha denunciado en repetidas oportunidades las lamentables condiciones de trabajo. “No contamos con las herramientas necesarias. No nos entregan la cantidad de uniformes requeridos para los técnicos, quienes trabajan con las botas de seguridad prácticamente rotas porque eventualmente nos llegan 500 para repartir entre 2 mil trabajadores. Ni hablar de los vehículos, tenemos una cantidad de camionetas paradas por falta de repuestos, con cauchos espichados, sin baterías y demás fallas mecánicas que nos impiden brindar el servicio de calidad que esperan y se merecen los usuarios”.

Por confirmar muerte de trabajador 

Un accidente registrado el lunes en la noche en la vía Bobare Barquisimeto, aparentemente le costó la vida a un trabajador de Corpoelec que se desempeñaba en la sede de Corpoelec ubicada en zona industrial uno en el edificio Luis H. Fréitez.

La información conocida extraoficialmente indica que el hecho ocurrió cuando la cuadrilla venía de regreso a Barquisimeto y uno de los cauchos del camión que los trasportaba sufrió una explosión que produjo que el vehículo se encunetara provocando la salida del trabajador, quien se presume fue arrollado por el mismo camión.

Al cierre de esta edición no se puedo confirmar esta información con los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y sus Afines del estado Lara (Sitiel), quienes no pudieron ser contactados por ninguna vía.

Igualmente se desconoce si esta cuadrilla se dirigía a Siquisique para atender la emergencia eléctrica allí reportada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -