Sanareños no quieren a candidato impuesto

-

- Publicidad -

Un grupo de habitantes del municipio Andrés Eloy Blanco trancaron la vía hacia Sanare, a la altura del sector La Puerta, para protestar contra la designación “a dedo” de Alfredo Orozco como candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por tercera vez.

“Nosotros estamos con la revolución, pero no queremos un candidato impuesto porque su gestión ha dejado mucho que desear. Alfredo Orozco se ha olvidado del apoyo al pueblo, lo que tenemos es un tráfico de influencias en cada una de las instituciones municipales”, dijo Eliana Marval.

- Publicidad -

Recalcaron que ellos no apoyan de forma directa a algún candidato de los cinco que se postularon por el PSUV, sino que exigen una consulta popular, en la propia plaza Bolívar, donde el pueblo tenga derecho a escoger cuál desea como su candidato oficial.

Para ello recogerán firmas para llevarlas a Caracas, porque saben que en Barquisimeto no les prestarán atención.

“Así como lo indica el artículo 63 de la Ley de Procesos Electorales, que incluso 10 días antes de las elecciones puede cambiarse al candidato. De otra manera nos derrotará la oposición”, decretaron.
Mencionaron que los candidatos escogidos fueron seleccionados en las Unidades de Batalla Chávez (UBCH), pero indicaron que no fue así, sin que los miembros de estas unidades fueron designados por el propio alcalde.

- Publicidad -

“Quienes no estaban de acuerdo con Alfredo Orozco fueron sacados de las UBCH, entonces fueron escogencias manipuladas”, dijeron.

El pasado 6 de agosto fueron a Sanare diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, quienes fueron abordados por los sanareños, sin embargo, el propio Luis Jonás Reyes les dijo que era una decisión tomada desde Caracas y no habría ningún cambio.

“Otro engaño de Orozco fue cuando tenía que hacer rendición de cuentas. Siempre decía que venía algún ministro para que el pueblo se acercara a presentar sus proyectos, pero al final era mentira, sólo era para poder tener público. Ha jugado con la necesidad del pueblo”, denunció Yarenny Colmenárez.

 

Más denuncias

Ana Jiménez, Rómulo Sangronis y Mario Dan también hicieron denuncias en contra del actual alcalde Alfredo Orozco.

Dan, quien tiene discapacidad visual, trabaja en la radio comunitaria, donde siempre ha sido crítico a la gestión del actual alcalde.

“En las últimas dos semanas nos han llamado para decirnos que van a quemar y tomar la radio, inclusive a uno de mis compañeros lo amenazaron de muerte”, dijo Mario Dan.

Mencionaron que durante la visita de ministros y diputados sólo le muestran la parte bonita de Sanare.

“Aquí llegó el gobierno de calle y nunca lo vimos. El alcalde le lleva a sus amigos y ellos son quienes se benefician de los créditos”, acotó Sangronis, quien pertenece a la Empresa Pública Comunal Socialista que trabajaba en una posada Cerritos.

“Los trabajadores tienen tres meses sin cobrar, y ahora la posada no será administrada por la cooperativa, sino que el alcalde se la cedió a los dueños de otra posada de Sanare, quienes además están en contra del proceso revolucionario”, precisó Sangronis.

En conclusión, dijeron que la vialidad y las áreas recreativas están en total descuido, no cuentan con seguridad para el pueblo y los jóvenes al no tener qué hacer en su tiempo ocioso caen en la delincuencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -