Usuarios de Internet recompensan a palestino que expuso falla de Facebook

-

- Publicidad -

Usuarios de Internet ya han recaudado más de 11.000 dólares para recompensar a un investigador de seguridad palestino que irrumpió en el perfil del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, con el objetivo de exponer una falla de seguridad de la red social.

La campaña de recaudación de fondos en el sitio web GoFundMe juntó 11.035 dólares de 178 personas en un día para el investigador Khalil Shreateh y seguía recibiendo donaciones después de que Facebook le negara una recompensa por considerar que había violado los términos del servicio.

- Publicidad -

«Espero que esto haya despertado la conciencia sobre la importancia de los investigadores independientes», dijo Marc Maiffret, experto en seguridad de la firma Beyond Trust, que lideró la recaudación.

«También espero que le haya recordado a otros investigadores que aunque trabajar con empresas de tecnología a veces puede ser frustrante, no podemos olvidar el gran objetivo: ayudar a la comunidad de Internet en general».

A pesar de que Facebook ofrece recompensas para aquellos que detectan fallas de seguridad, la compañía dijo Shreateh fue demasiado lejos al publicar la información en la página del propio Zuckerberg sin obtener su consentimiento.

- Publicidad -

Shreateh dijo en su blog que encontró una manera de que un usuario de Facebook eludiera la seguridad y modificara la línea de tiempo de otros, incluso si no eran amigos en la red social.

El investigador dijo que tomó la decisión de hackear el perfil de Zuckerberg después de ser ignorado por el equipo de seguridad de Facebook.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro

VIDEO | Maduro: «Hemos confirmado que tenemos 5º centígrados más» con relación a 2023 #11Abr

Nicolás Maduro afirmó el miércoles que se ha "confirmado que tenemos 5º centígrados más" con relación a 2023, aseguró que la información proviene de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -