Barquisimeto se suma a celebración del Día Mundial del Corazón

-

- Publicidad -

La Fundación Venezolana del Corazón y la Sociedad Venezolana de Cardiología, en conjunto con Ascardio y la filial Centro Occidental de la Sociedad Venezolana de Cardiología, celebrarán en Barquisimeto, el Día Mundial del Corazón que será el venidero domingo 29 de septiembre.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) pueden afectar a personas de todas las edades y grupos de población, como las mujeres y los niños. Sin embargo, el riesgo puede controlarse, tratarse o modificarse a través de comportamientos saludables cotidianos para el corazón, como comer una dieta sana, hacer ejercicios regularmente y evitar el consumo de tabaco.

- Publicidad -

Este año, con motivo del Día Internacional del Corazón, la Federación Mundial del Corazón, junto con sus miembros, ha pedido a los individuos y a los padres a reducir su propio riesgo y el de su familia, porque los niños saludables conducen a adultos sanos; y adultos saludables conducen a las familias y comunidades vigorizantes.

Por eso el tema de este año guarda relación con el ciclo de vida para la prevención y control de la enfermedad cardiovascular, con especial atención a las mujeres y los niños.

El lema es Toma la ruta a un corazón saludable.

- Publicidad -

De hecho, las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte de las mujeres. Fallecen una por minuto por afecciones cardiacas.

Es vital que las mujeres sepan la verdad acerca de su riesgo de enfermedad cardiovascular y tomar medidas para protegerse y proteger a su familia.

Los niños son vulnerables también. El riesgo de enfermedad cardiovascular puede comenzar antes del nacimiento durante el desarrollo fetal, y aumentar aún más durante la infancia con la exposición a dietas poco saludables, falta de ejercicio y el tabaquismo.

Pasos saludables

Con motivo del Día Mundial del Corazón, estas organizaciones suman esfuerzos para dar pasos hacia una vida saludable para el corazón, fomentando la alimentación saludable y la actividad física y hacer llamados de atención acerca de la importancia de evitar el consumo de tabaco, chimó y drogas.

“Entendemos que a veces esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero esperamos que estos consejos le ayudarán a comenzar su viaje. Hoy tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de las enfermedades del corazón y derrame cerebral, mediante la adopción de una vida saludable para el corazón desde la infancia y a lo largo de la edad adulta. ¿Estás listo para tomar el camino a un corazón sano?”, precisa el comunicado publicado por Ascardio, la filial Centro Occidental de la Sociedad Venezolana de Cardiología, miembros de la Fundación Venezolana del Corazón y la Sociedad Venezolana de Cardiología.

Quienes organizan las actividades que se realizarán para conmemorar esta fecha, hacen extensiva la invitación a todos los barquisimetanos a participar activamente.

La clínica Razetti se sumará a la celebración, ocasión que también resultará propicia para recordar festivamente el 50 aniversario de su fundación.

Gran cronograma

La agenda de celebración de este emblemático día en Barquisimeto se desarrollará en las instalaciones de Ascardio, el 29 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana.

Incluye las siguientes actividades:
-XII Carrera del Corazón,
-XVI Caminata por el Corazón,
-VIII Milla Junior,
-Detección de factores de riesgo, a través de operativos de toma de tensión, colesterol, triglicéridos, glicemia, índice de masa corporal.
-Orientación a las personas sobre sus factores de riesgo.
Pero la celebración comenzará algunos días antes, el 20 de septiembre, cuando se inaugurará una exposición de dibujo infantil. Los niños con edades comprendidas entre 8 y 16 años, pueden participar mostrando dibujos inspirados en el lema Toma la ruta a un corazón saludable.
Si está interesado en conocer información detallada de este evento, puede visitar el portal www.ascardio.org.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -