BCV: PIB crece 2,6% en primer semestre 2013

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar  y el Ministro de Finanzas Nelson Merentes ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto y la economía del país.

Tovar informó que el PIB creció 2.6% en el segundo trimestre del año y agregó que mantiene una tendencia ascendente.

La economía venezolana en el primer trimestre hubo un crecimiento de 0,5% y en el segundo continúa con una tendencia ascendente con 2,6%, lo cual es sumamente importante porque esto significa generación de empleo y que cada punto de crecimiento significa unas 70.000 personas empleadas”.

Indicó que Venezuela  anotó su décimo primer semestre consecutivo de expansión, estimulado por el crecimiento de 1,3 por ciento del vital Producto Interno Bruto (PIB) del sector petrolero entre abril y junio.

El titular del BCV resaltó que es una cifra importante porque significa generación de empleos, que genera consumo y contribuye con el fortalecimiento de la economía del país.

 

Sector alimento y bebidas creció en 9,3%

 

El presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar, informó este jueves que el sector alimentos y bebidas creció en 9,3% en el segundo trimestre de 2013.

“El sector alimento tiende a crecer y es sumamente favorable”, resaltó Tovar durante la presentación del informe del Producto Interno Bruto (PIB) en rueda de prensa.

Mencionó que esto contribuye al apuntalamiento de la economía “porque en la medida que crezca la industria manufacturera eso contribuye a una generación de empleo”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios