Detenida unidad de destilación de Amuay

-

- Publicidad -

Una unidad de destilación de la refinería venezolana Amuay, la mayor del país, estaba detenida el miércoles, dijeron trabajadores de la unidad a Reuters, a consecuencia de un pequeño incendio en la planta la noche previa.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó el martes que una tormenta eléctrica produjo llamaradas -que fueron rápidamente extinguidas- en el tope de una chimenea de la refinería con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd), sin generar daños operativos.

- Publicidad -

Los trabajadores en el sitio dijeron que por “precaución” se procedió a paralizar la unidad de destilación número 1 y que se desconoce cuándo se podrá poner en funcionamiento nuevamente.

Sin embargo, Pdvsa, señaló que las labores de procesamiento del Complejo Refinador de Paraguana (CRP), se desarrollan con total normalidad.

Con el inicio de la temporada de lluvias, han habido múltiples incidentes en varias refinerías venezolanas. La semana pasada un incendio había obligado a detener una unidad de la refinería Cardón y días antes fueron afectadas Puerto La Cruz y El Palito.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -