El Rincón de los Miércoles 22/08/2013

-

- Publicidad -

El deprimente espectáculo que ofrece casi diariamente el parlamento nacional debe avergonzar a la mayoría de los venezolanos. En ese recinto ya no hay debates políticos y menos intervenciones que apunten a la creación, interpretación  y aprobación de las leyes que rigen nuestra vista constitucional. Todo se reduce a un canibalismo que no tiene límites dirigido en su esencia al desprestigio del adversario, para lo cual la canalla política utiliza el más cruel y despiadado arsenal de suciedades. Resulta lamentable y poco edificante el lenguaje de algunos de sus protagonistas porque se olvidan del respeto que deben tener por los ciudadanos y por el país, de cara a la comunidad internacional donde sufrimos de una descalificación moral nunca imaginada.  Los últimos escándalos en la llamada Asamblea Nacional intentan desviar la atención del elector del próximo proceso, donde la oposición aparece como una fuerza indetenible, mientras el gobierno sigue cuesta abajo en las preferencias de los votantes. Nada mejor que abrir las puertas de los laboratorios de la guerra sucia y atacar con inhumana saña a los que adversan las fracasadas políticas municipales. Cuando uno mira hacia atrás y recuerda a los diputados y senadores que una vez ocuparon esos curules no puede dejar de sentir que estamos frente una de la crisis institucionales más graves de la historia, y que habrá que hacer algo para recuperar la dignidad del parlamento y del país. Esto lo dijo una vez Arturo Uslar Pietri, ilustre venezolano que una vez ocupó uno de esos curules del  democrático Congreso Nacional: “La palabra que ensucia la lengua termina por ensuciar el espíritu. Quien habla como un patán, terminará por pensar como un patán…”

**********

- Publicidad -

DATO: Barquisimeto, según datos del Banco Central de Venezuela, sufre de una inflación acumulada de 25.8 por ciento. Ciudad Guayana y Maracay lideran el grupo de ciudades con mayor inflación con un 31.7 y 37.5, respectivamente. Venezuela, por su parte,  es el país que tiene la inflación más alta del continente con 42.6. La más baja la exhibe Paraguay con 2.2%….¡AJA! “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda” (Martin Luther King)….TV Poco a poco Globovisión está mostrando su verdadero rostro después de ser vendida a un grupo de “empresarios” afectos al oficialismo. La segunda ronda de siquitrillados la encabezó la talentosa Karina Villalba y casi inmediatamente le dijeron al gran Chu Torrealba que se fuera por no encajar sus espacios en la nueva programación.  También poco a poco el canal se está quedando sin espectadores y es posible que pase a competir con VTV por el último lugar de la sintonía nacional. No sé donde ira Karina, pero a Chu los caraqueño lo escucharan por  RCR ….ELVIS: Ya han pasado 36 años de la partida al infinito de Elvis Presley a quien llamaron alguna vez el Rey del Rock and Roll. Desde Graceland, su casa en Memphis, miramos en la TV el ritual anual que celebran su fans para recordar ese 16 de agosto de 1977 cuando el corazón del ídolo cesó su marcha. Tenía apenas 42 años. El próximo 1 de enero cumpliría 79………DROGA: Ya en Uruguay el gobierno izquierdista de José Mujica están a punto de legalizar el consumo de marihuana alegándose el fracaso mundial del combate contra el consumo del alcaloide. Lo que omiten quienes han sido los abanderados de esta idea con las cinco razones por las cuales la marihuana resulta dañina para el ser humano: 1) El consumo prolongado genera pánico, fallas en la memoria y en la concentración, alucinaciones intensas, paranoia o delirio de persecución. 2) Un cigarrillo de marihuana contiene la misma cantidad de substancias dañinas igual a las del tabaco. 3) También afecta el sistema inmunológico y su uso puede retrasar el comienzo de la pubertad y afecta la capacidad reproductiva. 4) Su consumo durante el embarazo ocasiona que los bebés nazcan con bajo peso y sean propensos a enfermedades…NADAL:  Si  gana  en Nueva York volverá a ser el número uno del mundo gracias también a una merecida victoria en el Masters 1000 de Cincinnati frente al gigantón John Isner que le plantó cara al manacorí en un partido de buen y preciso tenis. Dos estilos de juego donde ambos exhibieron un variado repertorio de golpes con un final idéntico en los dos sets. La veteranía y el temperamento de Nadal, sin embargo, se unieron para un triunfo sin objeciones. Nueva York, allá va Nadal.

*********

ERROR: Los que cometen a diario los gobiernos de tendencia totalitaria cuando asaltan a los medios de comunicación no complacientes. En Venezuela Hugo Chávez dispuso de multimillonarias inversiones para controlar los medios radioeléctricos con pequeñas excepciones, cerró las operaciones de Radio Caracas Televisión y   cercó a Globovisión, el único canal de televisión opositor. Pero fue en la administración de Nicolás Maduro cuando Globovisión, tiró la toalla, como suele decirse en el argot boxístico cuando la esquina de un púgil considera perdido el combate. Lo que no ha medido el gobierno ha sido el rechazo de la ciudadanía a esa acumulación de medios oficialistas fácilmente detectable en la poca sintonía de sus programas, la mayoría de ellos sin contenido, repetitivos hasta el cansancio de los pocos televidentes que se ven obligados a mirarlos. Los costos de cada cadena resultan muy altos si se toma en cuenta la nula receptividad del público al mensaje emitido. Si se acusaba a Globo de no tener equilibrio en la información, qué puede decirse de los medios oficiales donde se ha prohibido cualquier material crítico al régimen chavista. La gente no es tonta, rechaza esas políticas con la única arma de la cual dispone: el control remoto de sus aparatos de televisión.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -