Taekwondo larense domina en fogueo

El equipo larense de taekwondo logró una destacada actuación en el tope de fogueo ante Aragua, realizado este miércoles en el complejo de gimnasios Simón Bolívar de Barquisimeto, de cara a los venideros Juegos Nacionales Juveniles de septiembre.

Una de las más destacadas fue Jennifer Torres en los 63 kilogramos, quien con una técnica ofensiva, mediante la cual sacó a relucir su buena ejecución en las patadas de giro y salto, venció a las dos rivales que enfrentó. Por su parte, Jorge Silva (87), Rosangelica Farías (68) y Carlos Contreras (74), consiguieron contundentes triunfos.

Esta justa en la que además del propio combate, se evaluó las técnicas de las dos delegaciones participantes, en esta oportunidad varios de los atletas infantiles y adultos toparon de cara a sus justas federadas.

Luis Vargas, entrenador del equipo estadal, aseguró que les agradó el nivel demostrado por el grupo, quienes en un corto tiempo han aumentando considerablemente sus habilidades. La meta es mantener una gran cantidad de topes hasta finales de mes, luego los 15 días previos al torneo se concentrarán y afinarán los detalles.

“El grupo se mantiene en buenas condiciones físicas y están motivados a aprender nuevas técnicas, la meta es que estén al 100 por ciento de las capacidades, ya que estos juegos por ser categoría juvenil, se considera como una de las más reñidas de los últimos años, con pronósticos reservados y en el que todos los equipos andan fuertes”, indicó Vargas.

El dirigente afirmó que hoy viajarán a Barinas para afrontar otro tope de preparación, en el que estarán presentes los estados Cojedes y Táchira. El sábado estarán en Carabobo, en el que junto a los anfitriones se medirán a Miranda y Distrito Capital.

 

Necesitan petos electrónicos

Una de las necesidades del equipo, según el entrenador es que el ente deportivo larense (Fundela), les entregue los petos electrónicos que se usarán en la justa nacional, para así adaptarse a la nueva tecnología, que modifica considerablemente el estilo de combate.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios