En Quebrada Arriba: Sin vías y en riesgo la ambulancia

-

- Publicidad -

“No vamos a permitir que desde la Alcaldía nos quiten nuestra única ambulancia. La comunidad se ha encargado de su mantenimiento; vamos a defender nuestro derecho con firmeza”.

De esa forma se expresó Marcos Riera, dirigente comunal de Quebrada Arriba, al informar sobre los problemas que se han presentado con el vehículo.

- Publicidad -

Explicó que la Alcaldía de Torres le asignó la ambulancia, pero poco no nada ha servido a la población pues se la entregaron a una persona que la tenía como si fuera propia y la utilizaba como transporte de carga, concretamente de queso.

Debido al mal uso colapsó el motor y una vez parada fue despojada de sus cuatro cauchos que había adquirido la comunidad.

Gracias a colectas compraron otro motor y la llevaron a un taller con el fin de recuperarla, pero ahora la Alcaldía pretende llevarse el vehículo para otro lugar y dejar a Quebrada Arriba sin transporte para sus enfermos.

- Publicidad -

“Esta es una población rural que necesita de una ambulancia para trasladar enfermos a Carora y no es justo que después de asumir los gastos vengan de la Alcaldía a querer llevársela”, precisó.

El miércoles, acompañados por un tribunal, funcionarios de la Alcaldía trataron de sacar el vehículo del taller pero, según Riera, la comunidad lo impidió.

“Y estamos dispuestos a seguir impidiéndolo porque pertenece ya a Quebrada Arriba y en lo que el pueblo ha invertido dinero”, dijo.

Por otra parte, Marcos Riera también se rerfirió a la nula atención que desde la Gobernación o el Gobierno nacional se le ha dado desde hace años a la vía Quebradea Arriba-Pico e’ Gallo.

Según afirmó, la misma, por la que transita a diario gran cantidad de productores de esa zona limítrofe con Falcón, no recibe atención alguna desde hace unos 14 años., pese a que, supuestamente, le han asignado varias partidas presupuestarias.

“Ya prácticamente no queda carretera; solamente un camino por el cual resulta todo un sacrificio pasar porque los carros se destrozan”, señaló.

De la capa asfáltica no queda nada en ningún tramo y algunos sitios sólo es apto para pasar en burros o caballos.

Riera insistió en que son numerosos los productores agropecuarios de la zona de Pico e’ Gallo que necesitan de esa vía para llegar a Quebrada Arriba y de allí a Carora y por lo tanto sería justo que algún organismo, Invilara o el MTT, se preocupara por recuperala.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -