Entrega de divisas y revisión de precios propone Fefarven

-

- Publicidad -

Con la asignación sistemática de divisas y la revisión periódica de los precios de los medicamentos, se garantizaría que los medicamentos lleguen al país, evitando el desabastecimiento, asegura el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos.

Advierte que en estos momentos estamos en presencia de un mercado totalmente intermitente, en el área de los medicamentos, existiendo serios problemas entre los precios de los productos regulados y los no regulados, precisando que han pasado alrededor de tres años, sin que se revisen los precios de las medicinas.

- Publicidad -

Estima que es el tiempo de consensos, de comunicación entre los diversos actores; sin embargo, señala que en todo caso el gobierno está en la obligación de cumplir los compromisos adquiridos, afirmando que el Ejecutivo no lo ha podido hacer con el sector de las medicinas.

Ratifica Ceballos que la cadena de comercialización es la que puede garantizar la calidad de los medicamentos, aclarando que en estos momentos se ha generado un problema con las fundaciones que van al mercado para hacer un intercambio de medicinas
-Puede que tengan las mejores intenciones, pero eso puede generar un problema de salud público, porque no es fácil garantizar la calidad de esos medicamentos, aseguró.

En cuanto a la dotación de los certificados de No producción nacional, requisito indispensable para obtener las divisas, Ceballos denuncia que les quitan el certificados con el compromiso de aprobarles el 100% de las divisas, pero al final del día solamente les liquidan el 20%.

- Publicidad -

Admite que aun cuando se otorgaron dólares en los meses de mayo y junio, no se mantiene la entrega de una manera sistemática, agregando que tampoco las empresas pueden ir a ofertar al Sicad, porque los medicamentos tienen precios controlados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera #14Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera desde la reapertura de las relaciones bilaterales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -