LNB: Columbus completa primera semana

-

- Publicidad -

El quinteto Columbus, filial de Guaros de Lara (LPB) en la venidera Liga Nacional de Baloncesto, completó su primera semana de trabajo con un grupo que supera los 40 jugadores, a las órdenes de los técnicos Diego Vásquez, Cruz Salcedo y Brickman Morales, mediante una doble sesión de trabajo en las instalaciones del centro de iniciación deportiva (CID) Fortunato Orellana, en el sector Brisas del Obelisco.

La joven plantilla incluye a jugadores de categoría juvenil y sub21, así como cadetes y otros jugadores del patio con experiencia previa en LNB o en la Liga Especial (LEB) con el filial rojinegro que disputó las ediciones de 2010 y 2011 (Guardianes).

- Publicidad -

El base Héctor Aguilar y el escolta Edgar Lugo son los únicos jugadores del primer equipo de Guaros que practican con este grupo. Otros jugadores como Vicente Poiche, Willy Barradas, Graddy Osorio o Alexander Meléndez, deberán reportarse a los Duros de Lara, debido a que fueron inscritos por ese quinteto por la vía del draft.

La organización Columbus Sport 99, propietaria de Guaros y del filial Columbus, trabaja en la contratación del jugador importado que por norma de la liga debe acompañar a los jugadores que forman parte de un proyecto de desarrollo, fruto de un convenio susctiro con la asociación local de la disciplina, presidida por Héctor Escobar.

El larense Daniel Seoane, asistente técnico del argentino Néstor “Ché” García en la selección nacional adulta, se sumará una vez que termine sus compromisos en el Preolímpico FIBA Américas de Caracas, en la segunda semana del mes de septiembre.

- Publicidad -

“Estoy contento de regresar a Barquisimeto, por trabajar con Jorge (Hernández), Tomás Morris y José David Hernández, a quienes considero mis amigos. Por lo que he escuchado, esta es una buena iniciativa, que busca parecerse a los mejores del mundo. Es muy inteligente porque estás trabajando con las categorías inferiores, es alentadora y muy positiva. En Lara hay mucho talento y es ponerle la lupa precisamente a eso”, expresó Seoane al departamento de prensa del equipo.

Zancudo a Colombia

El base Jesús “Zancudo” Centeno, uno de los jugadores cuyos derechos deportivos regresan a Duros de Lara, estará ocupado en la liga de Colombia con los Halcones de Cúcuta, según lo informó su agente, Carlos Sifuentes Brito, por lo que sólo podría reforzar a la tropa de Silverio Leal en instancias decisivas.

Centeno compartirá en el equipo del vecino país con los también criollos Jhon Romero y Derwin Ramírez, este último quien ha sido parte del proceso de preselección nacional tras hacer una buena campaña con Gigantes de Guayana en la LPB. Los Duros también podrían ir por Heissler Guillent, pero en los últimos torneos el caraqueño ha optado por jugar en México o Colombia en el segundo semestre del año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -