Barquisimeto al son del jazz

-

- Publicidad -

Artistas internacionales, nacionales y locales reunirá el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto en su octava edición.

Exposiciones fotográficas y de esculturas, cine, charlas y programas pedagógicos, incluye la esperada cita musical que se encuentra a cargo de Zuly Perdomo y su equipo de trabajo.

- Publicidad -

Una vez más, un sin fin de instrumentos conjugarán sus notas para dar vida a ese versátil género musical que no conoce fronteras, tan universal y plural. Ritmo de paz y regocijo cultural. Así es el jazz. Un deleite para todos los sentidos.

La Fundación Festival Internacional de Jazz ha sabido cultivar a lo largo de ocho años una grata experiencia musical en la audiencia barquisimetana, por lo que la capital centroccidental se convierte en epicentro de un sinnúmero de visitantes a propósito de los conciertos, galas y demás actividades que contempla la cartelera jazzística que se inicia el 1º de septiembre en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO con la presentación de Solo Bass & The Bongo Project de Venezuela, como es costumbre, a las 11:00 de la mañana.

Ese mismo día, la Big Band Maracaibo, dirigida por Roberto Paredes, irrumpirá el Gran Salón del Hotel Trinitarias Suites a las 5:00 de la tarde. La historia del jazz se proyectará el lunes 2 entre las 5:00 y 6:00 de la tarde en el Cine Club Charles Chaplin del Colegio de Abogados.

- Publicidad -

Como ocurre desde hace varios años, se efectuarán par de exposiciones en el CC Las Trinitarias. La exposición fotográfica de José Armando Díaz, Saulo Ortiz y José Antonio Anka, lo transportará a los mejores momentos del festival en sus ediciones pasadas.

Por otra parte, el escultor barquisimetano Miguel Hernández, descubrirá su individual titulada El jazz toma luz y forma. Estas muestras se abrirán al público el lunes 2 a las 7:00 pm. Los niños también tendrán su espacio en el festival. La destacada Norbelis “La Beba” Lameda, impartirá un taller de jazz para niños entre los 5 y 13 años de edad en Cortulara de 2:00 a 4:00 de la tarde el tercer día.

Baroko Jazz, le añadirá música a la tarde del martes. La cita será a partir de las 5:00 en el CC Metrópolis.

El suculento banquete de artistas internacionales podrá degustarse desde el miércoles 4 con la clase magistral de Mano a Mano Trío de Brasil en Cortulara. Desde las 8:30 de la mañana.

La noche será de la agrupación Fly Band Jazz, la cual promete agitar a los concurrentes del hotel La Estancia de Cabudare. El grupo está bajo la dirección de Rafael Pineda.

El jueves 5, a las 6:00 de la tarde, la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO recibe nuevamente a los organizadores del Festival Internacional de Jazz con motivo de la conferencia De lo clásico a lo popular con Alba Pérez Matos, directora de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Dos clases magistrales ocuparán los espacios de Cortulara el viernes 6 entre las 11:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde. José Carra Trío de España y Edmar Castañeda de Colombia, intercambiarán sus conocimientos con la audiencia.
También el viernes, Martini’s Bistro del hotel Jirahara, será sede de una imperdible dosis musical. Gerry Weil Trío, Gonzalo Teppa y Carlos “Nené” Quintero, serán los protagonistas de la velada a partir de las 9:00 de la noche.

La extraordinaria Deborah Carter de Estados Unidos compartirá el sábado 7 con músicos y seguidores una grata clase magistral en Cortulara desde las 8:30 de la mañana. Gilberto de Syllos de Brasil, hará lo propio a las 10:00 am. A las 7:00 de la noche, el Teatro Juares se estremecerá con la gala que tienen preparada Edmar Castañeda, José Carra Trío y Deborah Carter junto a Mark Zandveld de Holanda. Al concluir la gala sabatina, el festín seguirá su curso en Martini’s Bistro del Hotel Jirahara, donde se instalará Mano a Mano Trío para celebrar el Día de la Independencia de Brasil. El festival se despedirá el domingo 8 con la Barquisimeto Big Band Jazz en el CC Sambil. A la 5:00 pm será la clausura.

Programas de estudio

Como en las ediciones anteriores, el festival llevará a cabo tres audiciones para becarios, iniciativa respaldada por Aquiles Báez, director académico de la Fundación. Estas se realizarán el miércoles y el jueves en Cortulara. Este año se entregarán 50 becas gracias al apoyo de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales como la Oficina de Música de Curitiba de Brasil, Escuela de Música Moderna, Audio y Tecnología de Bogotá, el Conservatorio Souza Lima de Brasil, el Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre de España y el Taller de Jazz de Caracas.
Sígalos a través de @Bqtojazzfest.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -