Emboscada dejó 14 militares y dos guerrilleros muertos en Colombia

-

- Publicidad -

El ataque perpetrado el sábado por las FARC y el ELN contra una patrulla del Ejército colombiano dejó 14 militares y dos guerrilleros muertos, según un nuevo balance entregado el domingo.

Un reporte inicial dio cuenta de 13 militares fallecidos, pero en la noche del sábado fue encontrado el cadáver de otro soldado, mientras que dos rebeldes fueron abatidos, señaló el comandante del Ejército, Juan Pablo Rodríguez, en un comunicado.
El oficial dijo que se trató de una emboscada cometida en una zona rural de la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela.

- Publicidad -

La acción fue ejecutada por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), quienes emplearon bombas y granadas de fabricación artesanal, indicó Rodríguez.
El mando castrense recordó que el pasado viernes, en el municipio de Fortul (Arauca), el Ejército dio muerte al número dos de una facción de las FARC conocido con el alias de ‘Ariel’.

El pasado 20 de julio un comando del frente 10 de las FARC dio muerte a 15 militares en una emboscada, también en Arauca.

En mayo último, un ataque similar de las FARC en el departamento de Norte de Santander (noreste) provocó la muerte de 11 militares.

- Publicidad -

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos lleva a cabo en Cuba, desde noviembre de 2012, negociaciones de paz con las FARC para poner fin a medio siglo de conflicto.
El grupo armado ha propuesto un cese al fuego bilateral mientras se desarrolla el diálogo, pero Santos lo rechaza con el argumento de que puede ser utilizado por la insurgencia para fortalecerse militarmente.

Las FARC son la principal guerrilla de Colombia y cuentan actualmente con unos 8.000 combatientes, según el ministerio de Defensa.

El ELN es la segunda guerrilla del país con unos 2.500 combatientes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -