Deportivo Lara no puede de visita

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara no pudo ante el actual campeón defensor de la primera división del fútbol profesional venezolano, Zamora FC, al caer por 2-0, en encuentro cumplido en el estadio Agustín Tovar por la tercera fecha del torneo Apertura.

Los rojinegros no pudieron ante la velocidad desplegada por los barineses que con un juego práctico, supieron neutralizar a sus rivales.

- Publicidad -

Los locales no tuvieron respuesta defensiva ante los dirigidos por Noel “Chita” San Vicente al llegar fácilmente al ataque con galopadas veloces del juvenil John Murillo y Pedro Ramírez.

Por su parte, Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno, en el sector medular le costó poder referenciar a ambos jugadores y por allí pasaron apuros los crepusculares. Además, el lateral derecho Luis Colmenárez sufrió para detener al veloz y hábil Murillo.

En la fracción 19 un error de Colmenárez, al perder el balón por la línea derecha, le dio la oportunidad al oriundo de El Nula (Apure) de irse por esa banda y entregarle la esférica a Juan Falcón, quien desde una distancia de 25 metros disparó con potencia para vencer a Alan Liebeskind y de esa manera abrir el marcador a favor de Zamora.

- Publicidad -

A pesar del golpe los larenses se recuperaron y en una salida de tiro de esquina realizaron un contragolpe guiado por Mauricio Parra, quien después de trepar hasta tres cuartos de cancha, cedió el balón a Aquiles Ocanto quien no pudo concretar al encontrarse con la gran atajada de Alexis Angulo, de gran partido.

La salida fue otro de los problemas de la oncena guara que le costó generar desde el sector defensivo hacia terreno rival.

El juvenil Franko Díaz, capitán de la selección nacional que asistirá al campeonato mundial sub17 en Emiratos Árabes, cometió un grueso error al entregar un pase defectuoso en el sector defensivo del Lara, que aprovechó Pedro Ramírez para entregarle un pase en bandeja de plata a John Murillo, quien de derecha aumentó la ventaja para los zamoranos.

En el complemento la tropa rojinegra contó con Gustavo Páez y Edgar Pérez Greco en el ataque pero no pudo hacer daño a la línea defensiva del club barinés.

Los contraataques eran letales ante la plantilla dirigida por Lenín Bastidas, que siguió con la resistencia al tener buenas intervenciones de Liebeskind. El portero al minuto 65 se encargó de detener un penal para mantener con vida en el compromiso a los locales.

Greco tuvo un chance de descontar al 85 pero se encontró con Angulo, quien tapó toda opción de marcar para los de casa.

En definitiva el Deportivo Lara, que venía de una conquista ante Anzoátegui (3-0), falló en su intención de traerse un botín importante en Barinas y se quedó con su segundo revés del torneo. Sus dos derrotas han sido fuera de casa donde ha recibido seis dianas y apenas ha podido anotar en una oportunidad.

Lara ahora deberá recuperarse y afrontar este sábado otro cotejo complicado en su feudo ante el Deportivo Táchira a las 5:00 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los tachirenses vienen de obtener un empate en su cancha ante La Guaira          por 1-1.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -