Jam Session al ritmo del jazz en la Sala Alternativa

-

- Publicidad -

La descarga de jazz este domingo en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, llegó con un Jam Session que reunió a músicos de destacada trayectoria.

En ocasión del Drum Union Barquisimeto 2013, la cita inició a las once de la mañana con ejecutantes de los estados Lara y Carabobo, que conquistaron al público con un repertorio musical de una hora.

- Publicidad -

En esta ocasión, los músicos estuvieron dirigidos por Mario Rodríguez, un baterista graduado en el Berklee College Of Music (Estados Unidos), quien regresó a su país para difundir el jazz contemporáneo.

Junto a Mario, se encontraba el también baterista Oswaldo Rodríguez, Jaime Bosch en el saxo, los guitarristas Tony Linárez y Manuel Reyes, además de otros músicos que se fueron incorporando a la jornada en calidad de invitados.

El festín musical comenzó con una versión de Now is the time, tema en el que destacaron las baterías de Oswaldo y Mario Rodríguez, cuyos sonidos atenuaban por momentos para darle espacio al bajo y el saxo.

- Publicidad -

Con esta pieza se encendieron los ánimos del público que colmó los espacios del recinto cultural de EL IMPULSO.

 

Entre invitados

 

En medio del público se encontraba Juan Carlos Tortosa, quien subió al escenario como invitado especial para destacarse en la ejecución de la batería.

El comienzo de su participación se convirtió en un mano a mano con Oswaldo Rodríguez, y luego acoplaron sus baterías con el resto de los instrumentos para hacer escuchar Footprintis.

Al poco tiempo llegó “Fósforo” Sequera para sumarse al concierto, no sin que antes Juan Carlos Tortosa interactuara con los presentes al hacerlos repertir, con las palmas, el sonido de la batería.

Con un público emocionado inició All the things you are, una de las piezas favoritas entre los músicos y cantantes de jazz.

Sequera y Tortosa estremecieron  a los presentes con su habilidad para tomar las baquetas y arrancar sonidos a los elementos de percusión que conforman la batería.

A la cita también acudió el músico Alan Torres, quien viajó desde Trujillo para sumarse a este “jamming”, que no fue más que un “vente tú”, como lo definen los músicos de otros géneros más populares.

Junto a Torres, Juan Carlos Tortosa aprovechó la ocasión para presentar una pieza con los diversos ritmos que conformarán su primera producción discográfica.

“Eventos como el de hoy le dan fuerza a la movida musical de la ciudad”, dijo Tortosa, quien destacó además la labor de Música Oculta, en su afán por proyectar el jazz en Barquisimeto.

El guitarrista Dany Anka se sumó a la lista de invitados, y más tarde Tony Sanz, quien además de destacarse como instrumentista, no desperdició la oportunidad de intrepretar Macuto, un tema de su autoría.

Para esta pieza subieron todos los músicos al escenario, por lo que la emoción del público fue mayor y los aplausos colmaron el recinto.

El Jam Session de este domingo se trató de un encuentro espontáneo. Más allá de lo protocolar fue una toma musical, como lo describió el mismo Mario Rodríguez, quien dirigió el recital de principio a fin.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -