Venezolanos reciben premios en el Mundial de Tango Salón

-

- Publicidad -

Una pareja de argentinos ganaron el lunes la competencia de Tango Salón 2013 de la XI edición del Mundial de Tango de Buenos Aires, mientras que bailarines venezolanos y colombianos obtuvieron el cuarto y quinto premio.

Maximiliano Cristiani, de 41 años y Jesica Arfenoni de 26, ambos vecinos de la capital argentina, se llevaron el máximo galardón en una categoría en la que participaron 40 parejas.

- Publicidad -

«Era el gran sueño de mi vida y lo logré», dijo Cristiani a la televisión y precisó que había conocido por Facebook a su pareja de baile.

Los ganadores se abrazaron largamente y el guapo bailarín no ocultó sus lágrimas ante las cámaras de televisión.

Arfenoni relató que había llegado a Buenos Aires de un pueblo pequeño del interior del país para estudiar y que el tango y el baile le permitieron acomodarse a la gran ciudad.

- Publicidad -

«No me sentía bien y solo cuando empecé a ir a bailar a la milonga encontré el único lugar donde me sentía cómoda. Dejé la facultad y me dediqué solo a bailar. Soy muy tanguera», declaró la joven.

Como en ocasiones anteriores, el Mundial convocó a bailarines de un sinnúmero de países, en este caso, de Venezuela, Argentina, Colombia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Grecia, Costa Rica, Brasil, Chile y México.

El tango, declarado en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, atrae cada año a centenares de miles de personas, entre ellas muchos extranjeros, durante el Mundial y Festival de Tango.

Esta edición, que comenzó el 19 de agosto con la participación de 556 parejas, se divide en dos categorías, la de Tango Salón, que es un estilo tradicional que se baila en las «milongas» y el llamado Tango Escenario, más acrobático, espectacular y vistoso.

El año pasado fueron 487 parejas de 32 países y los campeones resultaron rioplatenses, ya que una pareja formada por una uruguaya y un argentino se consagró en Tango Escenario y dos argentinos en Tango Salón.
En la edición 2012, la cita tanguera convocó a medio millón de personas, según la organización a cargo del gobierno de la Ciudad e Buenos Aires.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -