Colegio de Enfermeras luchará por el gremio

-

- Publicidad -

Luego de tres años de haber ganado las elecciones como candidata de la plancha número 1, finalmente la licenciada Yuneida Camero asumió el pasado 21 de agosto como nueva presidenta de la junta directiva del Colegio de Enfermería del estado Lara. Desde el 2010, el gremio estaba en manos de Pilar Velásquez debido a que ese año, la comisión electoral no entregó posesión a las autoridades electas y fue este 2013 cuando un fallo del Tribunal Supremo de Justicia lo puso en manos de quienes legítimamente resultaron electas.

La gestión que recién inicia y que se prolongará hasta el 2016, deberá enfrentar serios conflictos.

- Publicidad -

Desde el 26 de junio, cuando entró en vigencia la gaceta 40196, que establece los costos máximos que cobrarán por sus servicios los centros particulares de salud, Camero se mostró solidaria con la solicitud del sector privado al gobierno nacional para que modifique la regulación ya que “con los salarios del sector público ningún trabajador puede subsistir y por eso deben trabajar en otras instituciones de salud”. La juramentada presidenta del Colegio de Enfermería se desempeña como docente en el Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -