Farías anuncia convocados

-

- Publicidad -

El director técnico criollo, César Farías, anunció los 24 jugadores convocados de la selección venezolana de fútbol para los encuentros a disputarse el 6 y 10 de septiembre ante Chile de visita y luego contra Perú en la ciudad de Puerto La Cruz, Anzoátegui, por las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial Brasil 2014.

Entre los convocados, hay 16 futbolistas que militan en clubes extranjeros, y ocho que hacen vida en la primera división del balompié nacional.

- Publicidad -

El defensor central, Fernando Amorebieta, es uno de los integrantes de la plantilla vinotinto que regresa a la convocatoria. Amorebieta milita en la actualidad en la Liga Premier de Inglaterra con su nuevo club el Fulham, después de ver acción en la primera división de España con el Athetic de Bilbao. Será una adición importante para la línea defensiva del conjunto criollo.

El mediocampista defensivo, Giácomo Di Giorgi, ficha del Deportivo Táchira, es otro de los que regresa a la tropa tricolor.

El volante ofensivo, Yohandry Orozco, también miembro del carrusel aurinegro, retorna en la eliminatoria al equipo nacional.

- Publicidad -

La convocatoria es completada por los porteros Daniel Hernández (Asteras Tripolli), José Morales (Carabobo FC), Rafael Romo (Mineros de Guayana). En la defensa contarán con Oswaldo Vizcarrondo (FC Nantes, Francia), Andrés Túnez (Celta de Vigo, España), Grenddy Perozo (Ajaccio, Francia), Roberto Rosales (Twente, Holanda), Gabriel Cichero (FC Nantes, Francia) y Alexander González (FC Aarau, Suiza).

En el mediocampo se encuentran Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Franklin Lucena (Deportivo La Guaira), Agnel Flores (Deportivo Táchira), Luis Manuel Seijas (SD Quito, Ecuador), César González (Deportivo Táchira), Rómulo Otero (Caracas FC) y Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania).

En el ataque estarán Josef Martínez (FC Thun, Suiza), Nicolás Fedor (Getafe, España), Salomón Rondón (Rubín Kázan, Rusia), Frank Feltscher (Grasshopper, Suiza) y Fernando Aristeguieta (FC Nantes, Francia).

La divisa venezolana se mantiene en el sexto lugar de la eliminatoria sudamericana al sumar cuatro triunfos, obtenidos ante Colombia, Paraguay, Argentina y Bolivia, además de cuatro empates y cuatro derrotas para contar con 16 puntos.

En la tabla de clasificación se encuentra empatado con Uruguay, que por tener mejor diferencia de gol se encuentra en el quinto peldaño.

Venezuela debe tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estos dos partidos para seguir con aspiraciones reales de meterse al menos en el puesto de repechaje hacia la Copa del Mundo.

La delegación nacional ya enfrentó el 14 de agosto a Bolivia en Pueblo Nuevo, San Cristóbal, donde culminó con empate a dos tantos. El juego sirvió de termómetro para los dos compromisos de eliminatoria.

Delanteros en buen momento

La oncena criolla tendrá en el ataque a su mejor exponente en la delantera en el exterior como lo es Salomón Rondón.

El atacante de 23 años viene de marcar dos goles en la Europa League con su club el Rubín Kázan de Rusia, al ser la figura ante el Molde de Noruega. Será importante la intervención del ariete, que es una de las piezas importantes en el ataque.

Josef Martínez, jugador del FC Thum, es otro de los que pasa por buen momento en el fútbol suizo al sumar tres tantos en el torneo de esa liga. Su velocidad y habilidad podrán ser instrumentos importantes en el ataque del combinado criollo, lo mismo que la contundencia de Fernando Aristeguieta, otro de olfato encendido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -