Gabinete ejecutivo estadal: “Gobernación de Lara responde con trabajo

-

- Publicidad -

Diversas instituciones adscritas a la Gobernación de estado Lara, visitaron la sede del diario EL IMPULSO, a fin de informar sobre los nuevos planes de gestión desarrollados y desestimar la solicitud de intervención del órgano regional, la cual fue sugerida por algunos representantes oficialistas del Consejo Legislativo estadal. Afirman que la labor del gobernador Henri Falcón ha operado siempre dentro del marco de ley.

La gestión de ideología progresista fue presentada por el secretario general de Gobierno Teodoro Campos junto a Carolina Fortoul, presidenta de Invilara, Rosángela Pereira, presidenta de Cortulara y Leslie Wagner presidenta de Fusel. Con informes en mano, cada organismo presentó su planificación en áreas de desarrollo económico, social, turístico, entre otros, en encuentro con el arquitecto Juan Manuel Carmona, director del diario EL IMPULSO.

- Publicidad -

Campos inició la intervención expresando que la Gobernación busca interponer la ideología socialista con la progresista, mediante la generación de espacios desarrollistas en el estado, donde confluyan todos los pensamientos sin radicalismo o totalitarismo. De tal manera, apunta el éxito de la gestión de Falcón, quien considera que muestra sus credenciales de trabajo a partir de cuatro periodos como mandatario local y regional.

“Estamos respondiendo con trabajo a todas las acciones que buscan de alguna manera interponerse en nuestra gestión. Queremos que exista un mayor impulso a las iniciativas por parte de la Gobernación con políticas que lleven a la libre empresa y la participación del Estado para que pueda corregir mediante la intervención de recursos”.

Campos, advirtió que estas políticas emanadas por representantes de la bancada oficialista del CLEL, “forman parte de un conjunto de artimañas que sucedieron anteriormente en el ciclo electoral del 2012, ahora que nos avecinamos a un nuevo proceso electoral, quieren interponer estas acciones en contra al progreso del estado”.

- Publicidad -

En ese caso, manifestó que estarán apegados a las normativas jurídicas que solicite la Contraloría o los tribunales, a objeto de esclarecer los presuntos hechos denunciados. Recalcó que seguirán respondiendo con trabajo.

Seguridad estadal

En materia de seguridad, Campos anunció la adquisición de 66 patrullas, 500 bicicletas y 150 motos para activar circuitos de patrullajes que respondan a las solicitudes inmediatas de la comunidades. También, resaltó mejoras en la condición socio económica de los funcionarios policiales

“En materia de seguridad creemos en la integridad de todos los planes y las distintas aristas que afectan la seguridad, por lo tanto también nos hemos concentrado en trabajar en distintos focos como la generación de empleo, cultura y deporte. Esto es producto del plan de seguridad del gobernador que, a pesar de estar en el Plan Patria Segura, no hemos visto la respuesta al trabajo que se ha venido desarrollando desde de la policía estadal.”

Asimismo la policía estará activando los circuitos de respuesta mediante la ampliación del rango de acción y el reforzamiento del auxilio vial en lugares de mayor congestionamiento de tráfico, mediante la ayuda en colisiones menores.

Desarrollo de gestión social

La Fundación Social del estado Lara (Fusel) cuenta con siete programas de gestión social, algunos iniciaron y otros están en proceso de consolidación. Así lo indicó su presidenta Leslie Wagner.

Entre ellos se encuentra Lara Saludable, el cual trabaja mediante la rehabilitación de espacios deportivos. Tanto en el Parque Negrura como en el módulo de integración deportiva Enrichetta Bellone, estarán permanentemente un equipo de nutricionistas, médicos y deportistas que estarán en estos lugares pilotos a objeto de ofrecer beneficios en atención médica, nutrición, medidas antropométricas y actividades recreativas.

Plan de atención social: Salud preventiva a todas las comunidades mediante cuatro unidades de clínicas móviles que se estarán desplazando en las parroquias y municipios foráneos con atención médica, odontológica, pediátrica y atención veterinaria.

Camino al Campo, Dejando Huellas, Sembrando Esperanza, Emprendedores Progresistas y Deporte, Cultura y Formación para la Paz, son otros de los programas que conforman la gestión social.

Turismo y cultura: “Lara es más”

En el bloque de cultura, turismo y recreación, la presidenta de Corporación de Turismo de Lara (Cortulara) Rosángela Pereira, informó que la institución estará trabajando con el eslogan Lara es +, mediante la realización de actividades desde el mes de septiembre hasta finales de diciembre.

Vive más: actividades de celebración del cumpleaños de Barquisimeto pese a que la instituciones no cuenta con espacios físicos para la realización de actividades culturales y recreativas.

Feria del Folclore: La conocida celebración de las raíces musicales, culturales y autóctonas del estado se celebrará en el mes de septiembre en los espacios de la manga Juan Canelón con festivales folclóricos y la feria agropecuaria.

Turismo va a la escuela: Con el inicio de clases, Cortulara visitará institutos educativos de la región a fin de orientar a la población infantil sobre el turismo regional mediante la entrega de material informativo.

Plan Radio Alerta: Programa de seguridad orientado a circuitos seguros en espacios de alta concentración de personas.

Infraestructura en progreso

Por otra parte el Instituto de Vialidad del Estado Lara (Invilara) trabaja como parte del presupuesto participativo en siete obras fundamentales.

Regreso a clases 2013: Comprende labores de desmalezamiento y mejoras de la integridad estructural en 78 unidades educativas estadales.

Mantenimiento de red hospitalaria: Atención de los nueve hospitales del estado mediante reparación de electricidad, plomería, embellecimiento y recolección de escombros.

Mantenimiento vial: Se realiza de manera rutinaria. Aunque tendrá más peso la colocación de señalización.

Vialidad rural en progreso: A pesar de no ser responsabilidad de la Gobernación, Invilara trabajará en distintas zonas foráneas del estado.

Operación progreso: Programa de Funrevi con recuperación de áreas verdes en sectores populares.
Entrega de combos de construcción: Aprovisionamiento de materiales en comunidades.
Hidrolara: Programación de reportes y ayudas inmediatas mediante el mantenimiento de tuberías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -