Prorrogan plazo para exigir guía de movilización de medicinas

-

- Publicidad -

Prorrogar por 45 días hábiles, el lapso para que las autoridades militares comiencen a exigir la Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos, documento que nace a partir de la creación, en julio del año pasado, del Sistema Integral de Control de Medicamentos (SICM), acordó el ministerio para la Alimentación.

De acuerdo con la información, la Resolución en torno a la extensión del plazo está contenida en la Gaceta Oficial 40.235 de fecha 23 de agosto de 2013, que circuló este lunes.

- Publicidad -

Se recuerda que el SICM es una herramienta para el registro y control de medicamentos, cuyo objetivo es evitar el desvío de la materia prima y de productos terminados, así como dar un panorama al Estado sobre el abastecimiento de estos productos. Es una plataforma on line en la cual deben registrarse laboratorios, casas de representación, droguerías, farmacias comerciales y asistenciales del país.

La resolución precisa que el Sistema, por ser novedoso, está en proceso de implementación y adaptación, y de allí la decisión de prorrogar la exigencia de estas Guías, destinadas tanto a la comercialización como a la distribución de medicamentos en el territorio nacional.

La Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos es un documento obligatorio que deben obtener los que intervengan en el traslado de productos farmacéuticos. Se tramita mediante el SICM y contiene el origen, destino y datos de los productos movilizados.

- Publicidad -

La resolución que crea este sistema, publicada en la Gaceta Oficial del 25 de julio de 2012, establece que las Guías tendrán una vigencia de siete días contados a partir de la fecha de su aprobación. Las empresas que no posean este documento serán sancionadas según la Ley Orgánica de Salud, destaca la información.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -