En Aragua: Recién nacidos son colocados en cajas de cartón

-

- Publicidad -

Una caja de cartón sirve de cuna a los recién nacidos en los hospitales del estado Aragua, situación que mantiene en alerta y preocupado al gremio médico de la entidad, quienes en reiteradas oportunidades han denunciado crisis en los centros de salud del estado.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento dijo a Globovisión que los bebés al parecer son colocados en una caja al nacer, pues los hospitales con cuentan con los insumos médicos necesarios ni con los equipo utilizados para prestar servicio en el área de neonatos.

- Publicidad -

De acuerdo con el médico, esto ocurre en el en el Seguro Social Carabaño Tosta, además, en el Hospital Central de Maracay, en el Hospital de La Victoria.

En el primero de los casos, Sarmiento informó que solo hay 15 incubadores, pero a diario nacen 34 bebés en ese recinto de salud, lo que representa una insuficiencia de 19 cunas.

«Es indignante que esto ocurra en nuestra Venezuela petrolera», sentenció Sarmiento, quien agregó que evidentemente estas prácticas podrían ocasionar infecciones a los recién nacidos.

- Publicidad -

El profesional de la Medicina aseguró que la tasa de mortalidad de bebés sigue repuntando en Aragua y aseguró que ocupan el primer lugar en embarazos adolescentes.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -
- Publicidad -