Hoy en Barquisimeto audiencia de presentación de imputados por protestas de abril

-

- Publicidad -

Para este miércoles a las 10 de la mañana se espera la presentación ante el  Tribunal III de Control del estado Lara de los empleados del Centro Comercial Sambil y además de tres estudiantes imputados por las manifestaciones post-electorales del 15 y 16 de abril.

Se espera que los abogados informen sobre el tema para dar mayor información

- Publicidad -

 

 

Nuestra reseña del hecho

 

- Publicidad -

Al mediodía de ayer, las autoridades policiales practicaron la detención de los ciudadanos Luis Roberto Suárez, gerente general del Sambil Barquisimeto y de José Guerrero, gerente de seguridad, contra quienes había sido enviada una boleta de captura al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el 16 de este mes, por la abogada Lina Rodríguez, jueza suplente del tribunal tres de control de la Circunscripción Penal del estado Lara.

La información que trascendió a los medios inmediatamente fue confirmada por el doctor Pedro Troconis, representante del Foro Penal en Lara, quien señaló que esta decisión se produce cuatro meses después de ocurridos los hechos sucedidos tras las elecciones en las que compitieron Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonski.

Los mencionados ciudadanos están incursos en los delitos de instigación pública, intimidación pública y asociación para delinquir, apareciendo como co-partícipes de los sucesos del 15 y 16 de abril de este año en la avenida Venezuela, en las inmediaciones del Sambil, cuando un gran número de estudiantes y jóvenes participaron en una manifestación de protesta cerca de la sede del CNE en esta ciudad, solicitando un nuevo conteo de las votaciones presidencial del 14 de ese mes.

A consecuencia de la actuación de la Guardia Nacional, los manifestantes fueron dispersados y trataron de buscar protección en casas y establecimientos comerciales ubicados en las cercanías del organismo electoral.

La Guardia Nacional desató una persecución contra los jóvenes y estudiantes y frente al Sambil se produjo una agresión contra varios de los manifestantes, la cual fue presenciada por los ciudadanos ya mencionados, quienes fueron llamados al tribunal que conoció del caso como testigos.

Ahora, dijo el doctor Troconis, pretenden involucrarlos en los hechos y les imputan los delitos ya citados cuando en realidad eran testigos de un suceso protagonizado por efectivos de un cuerpo castrense.

Llama la atención que sea la abogada Lina Rodríguez que dicte la medida de captura y asuma este caso cuatro meses después, porque fue precisamente ella, quien en su condición de jueza suplente del tribunal de control número 1, que precisamente se ocupó del caso de los estudiantes y jóvenes manifestantes, quienes denunciaron la actuación agresiva de los uniformados, que no solamente utilizaron bombas lacrimógenas, sino que agredieron físicamente a los que protestaban y luego de que procedieran a detener a varios de ellos, los sometieran a vejámenes en el Destacamento de la Morán.

Ahora, la misma abogada Lina Rodríguez, quien es suplente del tribunal de control número 3, porque la titular del despacho, abogada Alicia Olivares se encuentra de reposo, nuevamente ha tomado el caso y dicta estas dos detenciones, expresó el abogado, quien señaló que el procedimiento tiene un fin claramente determinado: neutralizar a los ciudadanos detenidos, quienes fueron testigos, e impedir la sanción contra los militares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -