La sonrisa de los niños invadió la sede de EL IMPULSO

-

- Publicidad -

100 niños y niñas de diferentes sectores del estado Lara, acompañados de guías de Eventos Titirineo y miembros de la Fundación del Niño Dejando Huellas, a cargo de Marielba de Falcón, primera dama regional, visitaron esta casa editorial el pasado martes en horas de la mañana.

La visita se realizó en el marco del Plan Vacacional Dejando Huellas 2013, organizado por Henri Falcón, gobernador del estado Lara y su esposa, como representante de esta dependencia regional.

- Publicidad -

Este plan vacacional acoge a 100 niños a la semana, por el mes de agosto, quienes tienen un itinerario cargado de actividades totalmente gratuitas, de las que se benefician hijos de los trabajadores de la fundación, así como aquellos representados de quienes laboran en los diferentes medios de comunicación de la entidad.

Esta es la última semana del plan vacacional que recrea a los pequeños de la casa, y con la cual se cumple la meta de beneficiar a 400 infantes que obtuvieron buenas calificaciones en el lapso escolar pasado. ”Es una forma de incentivar a los niños a ser mejores estudiantes”, dijo Claudia Arráez, del departamento de prensa de dicha fundación.

Dentro de las actividades que ya completaron quienes disfrutaron de este programa social, se encuentran visitas a algunos parques de atracciones de la ciudad, así como también al Estadio Metropolitano de Cabudare, casa del primer equipo de fútbol de la entidad y el Club Deportivo Lara.

- Publicidad -

Dentro de las instalaciones del rotativo, a su llegada a la sede, los pequeños conocieron el vitral que adorna la entrada del edificio y, posteriormente, se les fue presentado un video en la Sala Alternativa Juan Carmona, donde aprendieron la historia del periódico más antiguo del país.

Además, se les entregó un díptico con el proceso de la elaboración de un ejemplar del periódico, así como la primera edición de este diario, la del 1º de enero de 1904. Para finalizar con esta visita educativa, los pequeños se llevaron un ‘mapa guía’ con los diferentes estados, así como sus capitales.

Es importante destacar que para este año, la Gobernación del estado Lara, conjuntamente con la Fundación Dejando Huellas, han hecho grandes esfuerzos para beneficiar a los niños de los lugares más apartados del estado Lara en los municipios foráneos, a quienes se les ha permitido hospedarse en la Casa del Gobernador mientras dura el plan vacacional, satisfaciendo todas sus necesidades y teniendo acceso a la piscina para disfrutar de la diversión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -