Por paciente fallecido: Médico integral saldría de la emergencia del Hospital

-

- Publicidad -

Luego de la muerte de Franklin Reinaldo Pérez Rivero, fallecido el pasado viernes a causa de un infarto y quien fuera trasladado desde el Hospital tipo I de La Carucieña al Hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, donde llegó sin vida; familiares de la víctima denunciaron el pasado lunes una supuesta negligencia médica de parte de un médico integral comunitario que atendió a la víctima ese miércoles 21 de agosto.

Hay que recordar que ese día, Franklin Pérez llegó a la emergencia de ese hospital con fuertes dolores en el pecho. Allí, el personal médico que le atendió indicó que sus síntomas eran a consecuencia de dolores musculares y de gases, por lo cual fue medicado e internado en el centro asistencial. Dos días después, el paciente había empeorado de su dolor y fue trasladado hasta el IVSS, pero llegó sin vida a causa de un infarto al miocardio.

- Publicidad -

En este sentido, el director del Hospital La Carucieña, Julio Piña, indicó que debido a los hechos acontecidos hace una semana, “familiares de la víctima están en todo el derecho de denunciar ante la Fiscalía lo sucedido”.

Piña explicó que en el día de ayer, dolientes del fallecido acudieron al centro médico que él dirige para explicar sus molestias por la lamentable situación presentada.

En este sentido, el director del centro asistencial expresó su apoyo ya que, a su juicio, “el primer diagnóstico (el realizado el miércoles pasado) se aleja de la realidad del ciudadano”. Para Piña, “todo paciente que llegue con dolor de tórax hay que hacerle un electrocardiograma”.

- Publicidad -

Sobre la posibilidad de una negligencia médica por parte del personal que atendió a la víctima, el representante médico indicó que no es su competencia precisar este hecho, pero sí expresó que es muy difícil, si fuese su caso, confundir una neuralgia con un infarto, “en síntomas puede haber un dolor similar, pero las características son muy diferentes”, expresó. “Para nadie es un secreto que estos médicos integrales tienen sus debilidades, pero nunca están solos en una guardia, siempre tienen un médico de mayor jerarquía”, precisó.

Es por eso que este miércoles, se sostendrá una reunión con el presunto implicado para determinar por qué no remitió el caso a su superior, esclarecer los detalles del hecho y tomar una medida interna “si fuera el caso, con este médico tendremos que tomar algunas acciones como la de limitar el acceso a la emergencia”.

El Hospital La Carucieña cuenta con 52 médicos integrales comunitarios, 8 médicos del Batallón 51, egresados de la Escuela Latinoamérica de Medicina con posgrados en Medicina General Integral, “ninguno es cubano y 7 médicos de planta, egresados de nuestras universidades”, explicó Piña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -