Defensa: Gerentes Sambil Barquisimeto aplicaron protocolos de emergencia

Al menos un mes permanecerán detenidos los gerentes del Centro comercial Sambil del estado Lara, luego de que fueran imputados por los delitos de instigación publica, intimidación y asociación para delinquir.

Pedro Troconis, abogado de Luis Roberto Sánchez y Jose Guerrero, dijo que ambos trabajadores fueron privados de libertad por aplicar los protocolos de emergencia en el centro comercial y auxiliar a las personas que resultaron heridas durante las manifestaciones registradas frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Troconis señaló que el Ministerio Público no presentó alegatos contundentes que demuestren la participación de estas dos personas en los delitos que se le imputan.

Aseguró que existen dudas en la decisión de la juez del caso, pues fue la misma quien otorgó una medida sustitutiva de libertad a los 61 detenidos durante las protestas electorales y que ahora priva de libertad a los dos gerentes.

La defensa de Sánchez y Guerrero apelará la decisión la próxima semana.

La corte de apelaciones de Lara tendrá 15 días hábiles para pronunciarse sobre el caso, mientras tanto los detenidos permanecerán en la sede del Cicpc de la entidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios