Barquisimeto contará con nuevo cementerio

-

- Publicidad -

En rueda de prensa en el Palacio Municipal, la alcaldesa Amalia Sáez anunció que por los 461 años de Barquisimeto se estarán entregando 21 obras, regalo para la ciudad.

Habló de la unidad de talento deportivo, de seis paseos que tienen algunas por nombre la Patria, el Libertador y la Música. También habló sobre la entrega de una fuente musical, del Monumento al Bombero y la Bombera.

- Publicidad -

Entre otros planes, tiene prevista la entrega de créditos, viviendas y terrenos. Una de esas área será habilitada  para la construcción del nuevo cementerio, el cual será llamado Divina Pastora.

Dijo que la Feria Internacional de Barquisimeto reunirá a personalidades, quienes se darán cita para rendir homenaje a la ciudad crepuscular.

 

- Publicidad -

Jornada de Cadivi

 

Por otra parte, anunció que conversó con el vicepresidente ejecutivo  de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), a quien le manifestó  la necesidad de instalar una oficina de atención de Cadivi, en el estado Lara, específicamente en la ciudad de  Barquisimeto, dentro del Banco del Tesoro.

“Inmediatamente nos va a facilitar un operativo, que es el sexto realizado a nivel nacional  y cuenta con 20 operadores, los cuales atenderán a los usuarios, a objeto de darle respuesta a las personas que tienen un problema o dificultad con las divisas”.

Se notificó que el operativo se estará realizando los días sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre del presente año, en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

“En la conversación sostenida con el vicepresidente se pudo apreciar las disposición de este funcionario para atender las necesidades de los usuarios”, quienes, sostuvo, agradecerán la cercanía con el personal de Cadivi.

Dentro de los servicios que se estarán ejecutando durante el operativo del fin de semana se encuentran: registro de usuarios a personas naturales o jurídicas, cambio de correo electrónico, reinicio de contraseña, solicitud de divisas en tarjetas de créditos para viajes al extranjero, comercio electrónico, solicitudes en efectivos para viajes, solicitudes en efectivos para niños, niñas  y adolescentes con ocasión de viajes al extrajero, verificación de estatus de solicitudes, actividades académicas en el exterior, declaraciones juradas y cierres, sobre giros de jubilados y pensionados, remesas familiares, consulta de casos recibidos por los operadores cambiarios autorizados tanto por la banca pública como privada y casos especiales de salud, deporte, entre otras.

De igual manera  manifestó que las personas con discapacidad y de la tercera edad tendrán prioridad.

Un total de 20 operadores especializados de la Comisión brindarán información, orientación y atención a los distintos casos de usuarios y usuarias, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -