Desur detuvo a tres menores que distribuían presunta droga

-

- Publicidad -

Los adolescentes de 13, 14 y 16 años, apodados El menor, El muertico y El negro, respectivamente, fueron detenidos la tarde del martes en el barrio Santa Bárbara de Cabudare, luego de que efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) recibieron llamadas de denuncias y señalándolos como azotes de barrio.

Según versiones policiales, esta banda estaría integrada por unos 50 menores, quienes estarían a cargo de El chucho, quien los prepara y dota para la distribución de droga y presuntos sicariatos. También se presume lleven en algunos casos, armas de fuego con la que cometen robos.

- Publicidad -

Al parecer estos jóvenes, se encargaban de pasar las sustancias estupefacientes y sicotrópicas al liceo Jacinto Lara ubicado en la avenida La Mata de Cabudare.
Al momento de la detención, los jóvenes, se encontraban en la barriada de Santa Bárbara, donde operan al igual que en La Alfarería, por lo que los funcionarios le dieron la voz de alto, ellos intentaron darse a la fuga metiéndose en una vivienda pero fueron capturados y les incautaron 24 envoltorios de presunta piedra con un peso de 4,5 gramos, cuatro envoltorios de tamaño regular de marihuana con un peso de 10 gramos y 120 bolívares en efectivo, producto de la venta de la mercancía.

Los efectivos llevaban al menos 20 días en trabajo de inteligencia, enmarcados en el Plan Patria Segura, hasta que lograron la aprehensión de los menores quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Este es el segundo procedimiento en el mes que realizan los uniformados del Destacamento de Seguridad Urbana de Lara, donde capturan a menores intentando introducir supuesta droga a planteles educativos.

- Publicidad -

En tan solo mes y medio, el Desur ha realizado 22 procedimientos con la detención de 38 personas, 37 de las cuales están privadas de libertad, han incautado ocho armas de fuego, 1.100 gramos de droga por microtráfico y 1.890 bolívares por la presunta venta de las sustancias estupefacientes y sicotrópicas.

Las autoridades invitaron a la comunidad en general a realizar sus denuncias si conoce de casos similares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -