Anita Vivas: “Quiero hacer un musical que hable de la vida”

-

- Publicidad -

Con más de 30 años de carrera artística, la consagrada coreógrafa venezolana Anita Vivas asumió la dirección de la obra infantil Luna Gatuna, que llega a su tercera temporada en Teatrex de El Hatillo.

La pieza es escrita por Juan Carlos Duque, con música de Antonio Herrera y Karilyn Talavera, con coreografías de Anita Vivas, quien también interpreta el personaje de mamá gato. El elenco lo completan Belén Vivas, Carolina Delgado, Digber Dávila, Diana Gómez, Dougerma Ramírez, Fabrice Martínez, Germán Anzola, Joseline Rodríguez, Jessica Rodríguez, Karilyn Talavera, Ramón Casanova y May-ling Santeliz.

- Publicidad -

La historia cuenta de Felipe, un gatito sin manchas, que sueña con cantar y convertirse en una estrella de los escenarios, pero sus padres no creen que lo logre porque los felinos no cantan; sin embargo, nada impedirá que se convierta en un gran cantante de la noche de Luna Gatuna.

-¿Es la primera vez que dirige una obra infantil?

-Oficialmente sí, porque ya lo había hecho con mis alumnos de mi escuela, donde ya tengo 25 años trabajando, pero no tuvieron una difusión como tal.

- Publicidad -

-¿Cómo ha sido la experiencia?

-Este proyecto ha sido una oportunidad bellísima, donde cuento con un equipo de gente joven maravilloso, encabezado por Digber Dávila y Joseline Rodríguez, quienes junto al escritor, Juan Carlos Duque, decidieron que yo era la persona indicada para poner orden en su talento.

-¿Cómo se sintió con la invitación?

-¡Feliz! Esta es la tercera temporada de Luna Gatuna, donde no solo me invitaron a dirigir, sino también a actuar. Siempre me ha gustado el teatro musical, y cuando me comentaron dije: “Woooaaaaa…caramba, me encanta”. Ha sido una experiencia muy divertida y cordial, con la exigencia que amerita, porque yo soy bastante exigente, y si adquieres un compromiso debes responder, porque yo busco calidad, eso siempre lo coloco por delante.

-¿Cómo se siente actuando?

-Yo comencé actuando, lo hice desde el colegio y luego en el liceo, siempre estuve metida en las actividades artísticas. Luego la vida me llevó a la danza, que me apasiona y me encanta. Fui coreógrafa de RCTV por muchos años y tengo mi escuela. Ahora tengo más experiencia, pero igual sigo creciendo y conociendo mucho más sobre los géneros artísticos y el teatro.

-¿Como ha sido la experiencia de dirigir, actuar y ser la coreógrafa?

-Al comienzo fue difícil y me preocupé, porque tenía mucha atención sobre todo: música, coreográficas, escenografía y los muchachos como actores, pero todo ha sido bien bonito y enriquecedor. Con tanto trabajo olvidé mi lado de actriz, y cuando me tocó repasar mi personaje se me olvidaba la letra, era la peor y todos se reían, pero salió todo muy bien.

-¿Qué es lo novedoso de la puesta en escena?

-Que tenemos música en vivo, porque a veces el teatro infantil tiene su música, pero grabada, porque es muy costoso tener una banda, pero afortunadamente tenemos la bendición de contar con cuatro músicos maravillosos, que no trabajan gratis, pero llegamos a un acuerdo y congeniamos de manera perfecta, todos somos felices y eso no tiene precio. Somos 13 personas en escena con una banda en vivo, esa es la gran diferencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -