Duros escollos en jornada inaugural del Premundial FIBA

-

- Publicidad -

Caracas.- La jornada inaugural del Premundial FIBA Américas de Caracas se completará con presentaciones de potenciales rivales de Venezuela por los boletos al Mundial de España 2014 en emparejamientos que, aunque no incluyen a Uruguay y República Dominicana por descanso, sí incluyen un Puerto Rico-Brasil (5.00pm) y un Jamaica-Canadá (11.00am) dignos de estudio, amén el Argentina-Paraguay (1.30pm) mucho más desbalanceado.

Puerto Rico llega como reciente campeón de la Copa Tuto Marchand en casa y, pese a la súbita sustitución de Flor Meléndez con el español Paco Olmos en la dirección técnica, el haber logrado juntar a su mejor talento disponible, incluidos José Juan Barea, “Larry” Ayuso, Carlos Arroyo y Daniel Santiago, lo convierten en claro favorito a clasificar e incluso a ganar el torneo continental.

- Publicidad -

Brasil no es menos. A pesar de que sus jugadores NBA no participan, sí lo hacen los dos que marcan la pauta en Europa, Marcelinho Huertas y Rafael Hettscheimer. Un rasgo esencial en su juego es la presencia del entrenador argentino Rubén Magnano, quien a su estilo ha logrado un “mestizaje” de escuelas de juego y ha vuelto más completo el esquema de los amazónicos en lo táctico.

Jamaica y Canadá tiene el talento y en ambas federaciones parecen haber entendido que se deben plantear procesos reales con tiempo duradero para poder aspirar a resultados sostenibles generación tras generación. Los primeros son jóvenes pero con la talla e irreverencia esenciales e incluso background NBA, escudados en un coach de ese perfil como Sam Vincent.

Los segundos tienen a cinco jugadores en el mejor básquet del planeta y toda la pinta de “gallo tapado” del torneo, de la mano de Jay Triano. Hay sed de venganza allí.

- Publicidad -

Uruguay intenta aprovechar las ausencias de otros equipos para colarse con una mezcla de lo mejor de su historia en las últimas camadas de talento. El exNBA Esteban Batista vuelve con ganas de ser determinante, Nicolás Mazzarino trae de Italia su peligroso disparo y consistente aporte y Leandro García-Morales parece ser el termómetro de las posibilidades de este grupo.

Argentina no requiere de su arsenal “A” para brillar en torneos de selecciones. Lo demostró con la medalla de oro de Mendoza en 2012, justo dirigidos por Néstor “Ché” García. El trabajo mancomunado y el estudio de las categorías menores le permite convertir el desfile de ausencias NBA en una suerte de proceso de transición y construcción de un equipo “B” de altos quilates.

¿Tiene rival en su llave? Sí. Aunque sin el mismo lustre que hace un año, República Dominicana intenta opacar la falta de algunos jugadores con talento curtido en Europa. Si Jack Martínez está al cien por ciento sus posibilidades crece su chance. México y Paraguay, muy a su pesar, sólo pueden aspirar a dar un disgusto en la primera ronda pero su opción clasificatoria a España está entre escasa y nula debido a la diferencia de nivel del resto de las selecciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Las Fuentes Expociencia 2024

VIDEO | El Colegio Las Fuentes celebró la segunda edición de la Expociencia 2024 #21Mar

El Colegio Las Fuentes celebró la Expociencia 2024, una explosión de creatividad e innovación donde más de 50 proyectos de investigación científica de estudiantes de bachillerato brillaron en las áreas de Biología, Química y Física.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -