En el Pediátrico de Barquisimeto suspendieron servicio de cirugías

-

- Publicidad -

La crisis hospitalaria por la que atraviesa el sector salud llegó haciendo de las suyas en el estado Lara. El Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto debió suspender desde hacer varias semanas el servicio de operaciones quirúrgicas, debido a la falta de insumos que se ha generado por la falta de recursos económicos.

De acuerdo con la información ofrecida por César Delgado, jefe del Servicio de Cirugía del centro de salud larense a Globovisión, desde hace tres semanas no prestan el servicio a los pacientes que lo requieren, y se han visto en la obligación de suspender al menos 100 intervenciones.

- Publicidad -

“En estos momentos se realizan 250 operaciones mensuales anteriormente alcanzábamos las 350, se han disminuido en 30%”, dijo.

Un incremento de 400% en los costos de los insumos y equipos ha imposibilitado la adquisición de los medicamentos utilizados en las operaciones quirúrgicas, ya que el presupuesto asignado por el ejecutivo nacional para el centro asistencial es el mismo de hace 2 años, según señaló el médico.

Por su parte, el secrtario de Gobierno de Lara, Teodoro Campos, aseguró que hace año y medio esperan por el equipamiento por parte del Ejecutivo Nacional de 4 áreas del hospital pediátrico, que fueron remodeladas por la Gobernación, pero que no se encuentran en uso debido a la falta de equipos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -