Extra Bases 30/08/2013

-

- Publicidad -

FÉLIX Hernández le dijo adiós al “Cy Young” antenoche. En verdad su chance mermó en un agosto de pírrica eficacia. Saldo de 1-4 en el mes que mañana concluye lo alejó del lauro cuya propiedad inmediata será, casi con seguridad, para Max Scherzer. En sus 28 aperturas “El Rey” promedia 102 lanzamientos y a veces parece que Seattle, un club lejos de la contienda principal, lo exprime al máximo.

El inicio ante Texas -11 hits y 8 limpias en tres innings- es uno de los peores de su carrera. Claro, un aparatoso trabajo como ese puede presentarse en cualquier momento, pero el carabobeño afana demasiado con un brazo que dispara envíos de diferentes matices y variedad. Su efectividad de 2.44, la mejor hasta mediados de mes, engordó sobre 2.97 con las bengalas que le encendieron los Rangers. En el 2012 su agosto fue venturoso (4-0, 1.08), pero el declive llegó en septiembre (0-3, 5.70), lo mismo que en el 2011 (1-3, 5.18). ¿Serán coincidencias?…..

- Publicidad -

POR el contrario, Martín Pérez (6-2, 4.24) le tomó el pulso a la liga y nada menos que con la misma escuadra texana. Su agosto ha sido primoroso y sus cinco aperturas se cuentan como victorias. Lo bueno es que tiene detrás un carro de leña para superar los parpadeos…..

SALVO una aparición fallida de tres entradas ante Cleveland el 26 de julio, el portugueseño ha ido sobre los cinco innings en 13 de sus 14 actuaciones, siempre como abridor. Tirador con muchos ponches en las menores, este bisoño de 22 años parece haber cambiado el menú. La recta estable anda por 93 millas, pero cuando apura la suelta a 95. Aprendió mucho con el cambio de 84-85 y la slider llega a 88. Toda una noticia en la campaña.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

UN día como hoy, 95 años atrás, vino al mundo Ted Williams, para muchos el mejor bateador jamás visto. ¿Por qué? El zurdo de Boston dejó average vitalicio de .344, ganó cuatro títulos de promedio, el último de ellos con .328 a los 39 años. A pesar de su fuerza (521HR) solamente se ponchó más de cincuenta veces en sus dos primeras campañas. Después suyo en 1941 nadie ha podido conectar sobre cuatrocientos. El manager quiso dejarlo en la banca para el último juego de la zafra cuando ostentaba guarismo de .401. Teodoro Samuel se negó, despachó de 8-6 en una doble tanda y finalizó con .406. Le dieron el MVP a Joe DiMaggio por sus 56 juegos al hilo pegando hits. Pero ese premio lo obtuvo el nativo de San Diego en dos ocasiones…..

WILLIAMS, dicen los cronistas de otrora, dominaba como nadie la zona de strike y casi que imponía la propia a los árbitros. Era huraño, no hablaba con la prensa y peleaba con los aficionados de Fenway. En su turno final la botó y en sus 19 temporadas ganó en total un millón de dólares, a un máximo de 90 mil por torneo……

EL curazoleño Wladimir Balentien ha despachado 50 jonrones en la Liga Central de Japón. Eso en 98 juegos, toda una novedad. El jardinero del Yokohama, conocido por jugar en Venezuela con Lara y Magallanes, está a cinco toletazos de la marca que comparten el legendario Sadaharu Oh y el criollo Álex Cabrera. El cardenal José Celestino López (.315, 16HR, 45CE) vive una interesante campaña con los Gigantes de Yomiuri, líderes del circuito…..

TRAS un flojo comienzo, Martín Prado endereza las estadísticas. Ya superó su mayor cantidad de producidas en una temporada (71) y conecta para .313 en los recientes diez encuentros. En fin, tiene un dulce agosto con .364 y nada menos que 30 empujadas, marca para Arizona y cantidad que envidia cualquier slugger. En abril (.217) y junio (.209) rindió poco.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

EXPLOSIVO Salvador Pérez (.281, 60CE, 9HR). El carabobeño solo ha jugado 109 encuentros y ahora se parece al gran prospecto que hemos alabado. Liga para quinientos (22-11) en sus últimos seis encuentros, con cuatro de vuelta entera y trece enviados al plato. Su excelente defensiva también da mucho qué hablar…..QUIZÁS los Tigres lamentarán algún día haber salido de Avisaíl García (.292, 19CE, 3HR en 49 juegos), aunque lo hayan colocado como anzuelo para obtener pitcheo de los Medias Blancas. Conecta para .432 en diez partidos y de 13-7 en los últimos tres. A los 22 años asoma como candidato a muchas cosas este anzoatiguense que puede desempeñarse en los tres jardines…

SI de maderos abrasivos hablamos, el de Víctor Martínez (.294, 11HR, 70CE) está en la cumbre. Llegar a trescientos parecía una meta lejana, poco accesible y ahora transita a las puertas de la cifra. Compila para .450 en 10 cotejos y ha sonado cohetes en 19 de 21 en un agosto fructífero (.373)…

EL domingo primero tendremos buenas noticias. Aparecerá el criollo 300 en Grandes Ligas, para lo cual se requieren solo dos nuevos ascensos…..

GOLPES. Los anuncios negativos suelen hacerse por estos tiempos en vías al campeonato venezolano. Varios peloteros anunciaron que no trabajarán en el invierno criollo. Y es que a mayor cantidad de éxitos por allá, aumento de las deserciones por aquí. Por ejemplo, Cardenales tuvo en la 12-13 a Luis Avilán, Yoervis Medina y César Jiménez. Los tres relevistas viven gran momento en Grandes Ligas. Las restricciones pululan y las organizaciones de MLB -ya lo vemos- aprietan los cinturones…..

LUIS Jiménez (.217, 17HR, 65CE) despachó su primer jonrón en más de dos meses. Lesionado y en slump ha visto muy poca acción entre julio y agosto…CON Martín Pérez pudieran ser cinco los lanzadores venezolanos con un mínimo de diez triunfos en este 2013. Se agregaría al grupo del crecido Jhoulys Chacín (13-7, 3.08), Félix Hernández (12-8, 2.97), Aníbal Sánchez (11-7, 2.61) y Félix Doubront (10-6, 3.74)….

EMBARQUES. Cole Hamels (6-13) ganará 20 millones con los Filis hasta el 2019. R.A. Dickey (10-12) se meterá 36 de los gordos en tres años con Toronto. Barry Zito (4-10) hace rato que devenga 20 gruesos por zafra en San Francisco. Josh Johnson (2-8) recibe 13 y pico de los Azulejos, grandes fracasados del año en la Americana.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

NOTICABRERA. USA Today habla de una probable séxtuple corona (average, hits, empujadas, embasado, slugging y jonrones) hazaña que solo han completado Nap Lajoie, Ty Cobb, Rogers Hornsby, Chuck Klein y Carl Yastrzemski) todos con placa en Cooperstown. Agregamos que Cabrera es líder en anotadas (95), en OPS (1.131) y segundo en boletos (77). ¿Nueve joyas? De espanto…

DESDE el 2006 “Miggy” siempre ha sido eficiente en septiembre, a excepción del 2010 (.256). Incluso en el 2011 desempacó un magnífico .429. En la zafra anterior tuvo su mejor producción de jonrones (10). Al espectacular aragüeño le sale descanso, el que necesite. No debe jugarse con sus lesiones y ello quedó demostrado ayer al salir del encuentro por dolencias abdominales…

TERMINÓ el desamor entre MLB y las ligas del Caribe. El pez grande se comió al chiquito y no habrá muchas novedades en el convenio, más allá de lo propuesto en el norte. La firma será en cualquier momento. República Dominicana nunca respaldó a sus similares de Venezuela y México y esa desunión privó para que la parte angosta del embudo corresponda a la Confederación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Exposición individual Claudia Elena Riera Villalón

VIDEO | Claudia Elena conquista Barquisimeto con su primera exposición individual #21Mar

La artista Claudia Elena Riera Villalón inauguró la primera exposición individual, un viaje introspectivo por nuestra cultura que conquista a Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -