Hugh Jackman, premio honorífico Donostia en el Festival de San Sebastián

-

- Publicidad -

El actor australiano Hugh Jackman, famoso por su papel de Lobezno (Wolverine), de la saga de los X-Men, recibirá el premio honorífico Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde presentará su última película «Prisoners».

«La 61 edición del Festival de San Sebastián otorgará su Premio Donostia a una de las estrellas más conocidas del panorama cinematográfico actual, Hugh Jackman», señaló la organización en un comunicado, precisando que el actor recibirá el galardón el 27 de septiembre, antes de la proyección de «Prisoners».

- Publicidad -

El Festival de San Sebastián premia de esta manera la trayectoria de este actor australiano, que domina tanto la gran pantalla como los escenarios.

«Desde su premiada gira por los escenarios de Broadway, encarnando al cantante y compositor de los 70 Peter Allen, o con sus garras de acero en el papel de Wolverine, de la lucrativa saga X-Men, Jackman ha demostrado que es uno de los actores más versátiles de nuestros tiempos», afirmó la organización.

Jackman, protagonista de películas como «Australia», la saga de X-Men o «El truco final», entre otras cintas, fue galardonado en enero con un globo de oro al mejor actor de comedia por su actuación en la versión cinematográfica del musical Los Miserables, que protagonizó junto a Russel Crowe y Anne Hathaway.

- Publicidad -

Su actuación en esta película de Tom Hooper le valió también una nominación al Oscar como mejor actor.

En «Prisoners», dirigida por David Villeneuve y coprotagonizada por Jake Gylenhaal, Jackman encarna a un padre cuya hija de seis años y su amiguita desaparecen, iniciando una búsqueda para tratar de encontrarla.

Con su premio Donostia, el actor australiano se une a la española Carmen Maura, que también será galardonada con esa distinción a toda su carrera en el festival donostiarra con motivo de la presentación en la sección oficial de su última película «Las brujas de Zugarramurdi», del español Alex de la Iglesia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -