La despedida del formato Premundial

-

- Publicidad -

Caracas.- El torneo que se inicia esta noche para determinar los cuatro clasificados al Mundial de España 2014 por el continente americano, será el último que se juegue con el formato conocido de diez países divididos en dos llaves y dos rondas grupales para determinar a los semifinalistas.

Caracas marcará el fin de los Premundiales y también el penúltimo torneo continental de envergadura en la historia de FIBA Américas, que tras el Preolímpico de 2015 pasará a ajustarse a un sistema de juegos de ida y vuelta que imitará el empleado por la FIFA en el fútbol y que mediante “ventanas deportivas” (lo que en el fútbol son las fechas FIFA), permitirá hacer frecuentes presentaciones de selecciones nacionales ante su público.

- Publicidad -

De acuerdo con lo planificado, el Mundial de Baloncesto, tras la edición de España 2014, dejará también de coincidir en año con el Mundial de Fútbol.

El siguiente torneo ecuménico se jugará en 2019 y el proceso de eliminatorias comenzará en 2017 en los cinco continentes, de modo que el significado de las selecciones nacionales en el deporte de las canastas cambiará a algo más próximo y que, además, permitirá a las federaciones mercadear mejor sus presentaciones y, con ello, generar ingresos propios con aval y control de FIBA.

Así las cosas, estas dos semanas serán para el recuerdo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -