Presencias de élite en Premundial de Caracas

-

- Publicidad -

Caracas.- Aunque mucho se hable de los que no están, el brillo de quienes vinieron no es menos. El Premundial de Caracas no sólo será especial por ser el último de su tipo, sino porque reunirá en El Poliedro a estrellas que, aunque no rodeadas por toda la constelación que suele acompañarles, no declinan en su intensidad de luz y su paso no será fugaz, al tener incidencia en los resultados de quintetos que vienen a pelear con todo por ir a España en 2014.

Los NBA Luis Scola (Indiana Pacers) de Argentina y José Juan Barea (Minnesota Timberwolves) de Puerto Rico, acompañados por Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers) de Canadá, Gustavo Ayón (Atlanta Hawks) de México y Francisco García (Sacramento Kings) de República Dominicana tienen los puestos estelares en la atención de los aficionados.

- Publicidad -

En la llave A, Brasil mantiene en su núcleo a los bases Marcelinho Huertas (Barcelona, España), Raulzinho (Lagun Aro, España), Álex García (Uniceub BRB, Brasil), Rafael Hettsheimer (Real Madrid,España) y Guilherme Giovannoni (Uniceub BRB, Brasil).

A Barea le acompañan en el quinteto boricua piezas de la talla de Carlos Arroyo (Galatasaray, Turquía), Elías “Larry” Ayuso (Mets de Guaynabo, Puerto Rico) o el exNBA Renaldo Balkman (Brujos de Guayama). Jamaica no desentona y trajo a Caracas a jugadores carismáticos como Patrick Ewing Jr y Uruguay apela a la historia con el exNBA Esteban Batista (Efes Pilsen, Turquía) y Nicolás Mazzarino (Cantú, Italia).Canadá agrega a otros NBA como Cory Joseph (San Antonio), Joel Anthony (Miami), Andy Rautins (Nueva York) y Andrew Nicholson (Orlando).

La llave B tampoco es un paseo por las nubes para Venezuela, cuyos referentes pasarán a ser el exNBA nacionalizado Donta Smith (Maccabi Haifa, Israel) y el internacional Héctor “Pepito” Romero, amén del base David Cubillán (Maccabi Haifa, Israel). República Dominicana, además del NBA García, concentra mucho talento activo en Europa y dispone del incombustible Jack Martínez, al tiempo que Argentina se complementa con el tridente de Juan Fernández-Marcos Mata-Nicolás Lapprovitola, México acompaña a Ayón con Paul Stoll y Paraguay tiene como estrella a Guillermo Araujo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -