Resulta difícil controlar acceso a Hospital Central de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Tras una serie de llamadas telefónicas que recibió la redacción de EL IMPULSO, sobre la ocurrencia de robos dentro de las instalaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda en Barquisimeto, ayer se conversó con el director de este centro asistencial, doctor Ruy Medina, en vista que los denunciantes afirmaban que varios trabajadores habrían sido víctimas de tales acciones delictivas.

Desde su oficina en el edificio principal del Hcamp, Medina señaló que las denuncias podrían estar relacionadas con la desaparición, hace como dos semanas, de varios objetos personales y utensilios de la cafetería ubicada en el piso 2 de esa misma estructura. “Se determinó que se trataba de un grupo de dos hombres y una mujer, que ingresaban al hospital y efectuaban los robos. Sin embargo, notificamos en su momento a las autoridades para que se reforzara la vigiliancia en la cafetería, y desde entonces desaparecieron los perpertradores”, dijo.

- Publicidad -

No obstante, Medina destacó que es común que entren al hospital personas con cualquier tipo de excusa, por lo cual resulta muy difícil regular el ingreso al recinto, añadiendo que los robos son bastante comunes en el centro de salud.
Consultado sobre la posibilidad de coordinar esfuerzos con la Gobernacion del estado Lara, y más específicamente con la fuerza policial estadal, el director del Hcamp dijo que, en efecto, se permanecía en contacto con Polilara, cuyos funcionarios habían reforzado la vigilancia en diversas áreas del Hcamp. “Pero este es un edificio con muchos puntos de entrada, no sólo por el edificio principal, sino también por la parte de Emergencia, Traumatología y Maternidad, entre otros”, señaló, aclarando que no sólo se cometen robos, sino también daños a equipos dentro del hospital.

A este respecto, recordó el caso que él mismo había denunciado hacía una semana, sobre el corte del cable de suministro eléctrico que afectó a la sección de Neonatología, donde están los bebés recién nacidos y prematuros, quienes se vieron expuestos al riesgo de proliferación de bacterias por falta de aire acondicionado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -