No convalidaron reposos de neurocirugía en el IVSS

-

- Publicidad -

Cuando un trabajador requiere un reposo médico mayor a tres días, debe acudir a cualquier centro de salud que dependa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para convalidar su reposo, es decir, para que los médicos de dicha institución certifiquen que es válido lo que recomendó el médico tratante.

Debe hacerlo en las siguientes 72 horas, sin embargo, muchas veces los pacientes no pueden acceder a la convalidación porque deben madrugar para ser parte de las 20 primeras personas.

- Publicidad -

Asimismo, dependiendo de la enfermedad será referido al médico especialista del área, como le ocurrió a la señora Gertrudis Rodríguez este viernes, cuando llegó a las 3:30 de la madrugada al Hospital Pastor Oropeza para convalidar su reposo de neurocirugía, y ser parte de los beneficiados del día.

“Antes de mí estaba incluso una señora que venía de Sanare, durmió en la puerta de la emergencia porque llegó el día anterior a las 5:00 de la tarde”, acotó Rodríguez.

Lo triste de la situación es que a las 7:00 de la mañana le informan a quienes estaban en la cola, que no habría consulta de neurocirugía, por ende, tampoco habría convalidación de reposos para quienes requirieran de esta especialidad.

- Publicidad -

“¿Cómo es posible que a las 7:00 de la mañana nos avisen que no habrá consulta? La razón es que los médicos se fueron a un Congreso, pero ¿acaso eso lo supieron a último minuto?, ¿no podían avisar?, ¿pegar un papel en la entrada con esa información?”, se preguntó Gertrudis Rodríguez.

Reseñó que es una negligencia para quienes tuvieron que exponer sus vidas en la madrugada en los alrededores del Hospital Pastor Oropeza para poder hacer la cola.

“Sólo son 20 reposos por día, la directiva debería buscar la manera de mejorar este servicio, porque quienes venimos estamos enfermos o bien algún familiar”, precisó Rodríguez.

A quienes esperaban por neurocirugía les dijeron que volvieran el próximo miércoles y jueves en la mañana, cuando se retomarían las consultas de neurocirugía.

“El miércoles será un desastre entre quienes quedamos por fuera más los que vendrán ese día. Nos dicen que así lleguen 100 personas atenderán solo a 20”, denunció Gertrudis Rodríguez.

Este problema se ha repetido para la convalidación de reposos, sobre todo en traumatología, por la cantidad de personas que requieren ser evaluadas por especialistas en esta área.

Según han aseverado los directivos, haría falta incrementar el número de personal médico para que puedan continuar con sus consultas diarias, sumado a la cantidad de reposos que solicitan ante el IVSS.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -