Comisión de Contraloría desarrolla dos propuestas de ley contra corrupción

-

- Publicidad -

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Montilla (PSUV/Falcón) anunció que esta instancia trabajará  para el segundo período legislativo en dos proyectos de ley para hacerle frente al problema de la corrupción.

Explicó que las propuestas «servirán para ponerle freno al flagelo de la corrupción».

- Publicidad -

Una de las iniciativas giraría en torno a la «declaración de intereses, ingresos, activos y pasivos y otro que contribuirá a facilitar e incentivar la denuncia de actos de corrupción y la protección a denunciantes y testigos».

De acuerdo con las declaraciones del diputado, emitidas a través de un comunicado, la redacción de las propuestas comenzará con el próximo período legislativo, a partir del 15 de septiembre.

«Vamos a elaborar un cronograma de trabajo para avanzar en la elaboración de estos proyectos a fin de terminarlos en tiempo perentorio y presentarlo a la plenaria de la comisión para  su discusión», dijo Montilla.

- Publicidad -

Luego de aprobados, agregó, se efectuará la consulta pública, “estimamos que sea los primeros días de octubre para luego llevarlo a una segunda discusión”.

En este sentido, el parlamentario precisó que la Comisión de Contraloría designará dos equipos técnicos que se encargarán  de investigar lo que establece el derecho comparado, y “se recaudará todo el material requerido”.

Finalmente, señaló que acelerarán «el trabajo investigativo sobre hechos emblemáticos de corrupción no solamente de funcionarios de la oposición sino también de quienes ejerzan  responsabilidades de gobierno».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -