Deportivo Lara fuerte en casa

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara hizo valer su condición de local y se quedó con los tres puntos en casa al vencer por la mínima diferencia, 1-0, al Deportivo Táchira, en duelo válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2013, cumplido sobre el gramado del estadio Metropolitano de Cabudare.

Aquiles David Ocanto fue el encargado de marcar el tanto que le dio el triunfo a la oncena de casa, en un compromiso disputado donde el cuadro rojinegro se mostró solvente en todas sus líneas.

- Publicidad -

La defensa neutralizó por completo a los referentes ofensivos del conjunto visitante: César “Maestrico” González y Yohandry Orozco, mientras en el sector medular destacó la presencia de Juan Colina, quien se convirtió en un perro de presa y cortó juego a granel.

González y Orozco jugaron casi todo el compromiso de espaldas al arco y fueron pocas las oportunidades que tuvieron de girar e inquietar.

En el ataque, los pupilos de Lenín Bastidas gozaron de varias oportunidades, pero volvió a faltar contundencia para concretar las llegadas.

- Publicidad -

En el minuto inicial llegó la primera jugada de peligro para el Deportivo Lara, con un tiro libre cobrado desde el sector derecho por José Manuel Rey, mientras Ocanto remató de cabeza, pero el portero Bréiner Castillo se lució con una buena intervención.

Luego, en el 18’, Mauricio Para -otro referente en el ataque- filtró un pase diagonal para dejar a Edgar Pérez Greco mano a mano con el guardameta, pero su definición se fue por un lado de la portería.

José “Buda” Torrealba también tuvo una clara, tras controlar un servicio en profundidad de Rey, aunque su disparo también pasó cerca ante el asedio de Castillo.

Posteriormente llegaron dos jugadas para los de Daniel Farías, una de Giacomo Di Giorgi (30’) y otra de Orozco (33’), esta última terminó en el poste.

En la segunda parte del compromiso, Ocanto se encargó de abrir la cuenta para la oncena de casa, al controlar la entrega precisa de Mauricio Parra, sacarse la marca de la defensa con par de regates y definir con un zurdazo potente.

Los crepusculares gozaron de un par de ocasiones más en el resto del compromiso. En la fracción 73, Ocanto desbordó por la izquierda pero su disparo de zurda llegó sin potencia a las manos de Castillo, mientras Gustavo Páez, quien había ingresado desde el banco, pudo sentenciar en el tiempo agregado (90+2’), pero abusó de la conducción dentro del área y su remate fue frontal.

El triunfo le da una bocanada de oxígeno al conjunto larense, el cual llegó a seis puntos en el torneo local.

Para el caraqueño Lenín Bastidas, la victoria resulta “importantísima” y es el resultado de la buena actitud que mostraron los jugadores en el rectángulo de juego.

“Tenemos dos victorias en casa sin recibir goles. Jugamos un fútbol vertical y ganamos de forma convincente”, analizó el estratega, quien tuvo palabras de reconocimiento para la gran labor realizada en el medio sector por Juan Colina, a quien catalogó como uno de los mejores “5” del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -