El relevista Luis Avilán no se presiona

-

- Publicidad -

El venezolano Luis Avilán se ha convertido en uno de las relevistas más solventes de las Grandes Ligas y es una pieza irremplazable en el bullpen de los Bravos de Atlanta. Su éxito en la actual campaña radica en que ha sido capaz de ser efectivo frente a bateadores zurdos y derechos por igual.

Esa situación lo convierte en uno de los hombres de confianza del mánager Fredi González. Avilán no ha defraudado y con un mes de temporada regular por transcurrir, el serpentinero ya supera las 50 entradas lanzadas.

- Publicidad -

A pesar del gran año por el que atraviesa, el caraqueño ha permitido dos carreras en sus últimas tres presentaciones. Su efectividad se mantiene en 1.44, después de acumular 56.1 innings de actuación.

Al ser consultado sobre esas actuaciones, el siniestro no titubeó en asegurar que el béisbol es un deporte de rachas. “Eso va a suceder”, dijo Avilán a los periodistas Mark Bowman y Eric Single de la página oficial de los Bravos. “No puedo ser perfecto durante todo el año. Es una larga temporada”.

El criollo de 24 años gozó de una racha favorable en la que no permitió carrera limpia en 35 presentaciones entre el 24 de mayo y el 14 de agosto, por ello llama un poco la atención el mal momento.

- Publicidad -

“Mi nombre es Luis Avilán”, dijo el relevista zurdo. “Yo no me llamo Mariano Rivera o Craig Kimbrel”.

Sin contar la jornada sabatina, el criollo acumulaba 63 entradas lanzadas, pero Avilán dice que está bien físicamente. “Me siento fuerte. Mi velocidad sigue igual. Me he sentido muy bien. Mis piernas se sienten fuertes. Todavía siento que puedo lanzar por otros dos meses sin sentirme cansado”, sostuvo.

El joven tirador, ficha de Cardenales de Lara en la LVBP, manifestó recientemente su deseo de jugar en Venezuela, aunque necesita gestionar el permiso de su organización en las mayores y probablemente acompañaría a los pájaros rojos desde el mes de diciembre.

Los Bravos perdieron por toda la temporada a los zurdos Eric O’Flaherty y Jonny Venters, por lo que Avilán se convirtió en una pieza esencial en el relevo de los punteros en el Este de la Liga Nacional.

Este año, lo oponentes solo le batean .168 y su efectividad (1.44) le permite mantenerse entre los mejores 10 relevistas en ese departamento.

 

Breves

Miguel Cabrera estuvo fuera de la alineación de los Tigres Detroit en el juego del sábado contra los Indios de Cleveland para recibir descanso.

Carlos Carrasco fue enviado a triple a por los Indios de Cleveland para abrir cupo en el roster a Jason Kubel.

Hernán Pérez recibió nuevamente el llamado de los Tigres de Detroit para unirse al equipo grande. El infilder se encontraba en el Toledo Triple A.

Felipe Paulino ha batallado con inconvenientes en su proceso de rehabilitación después de practicarse la cirugía Tommy John, por lo que es poco probable un regreso en la actual temporada según reporta Bob Dutton en Twitter.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -