Noel Álvarez: Gente es un movimiento social liderado por los ciudadanos para el bienestar

-

- Publicidad -

El Movimiento Generación Independiente, Gente, coordinado en el país por Noel Álvarez, expresidente de Fedecámaras y Consecomercio, ofreció una conferencia de prensa en un reconocido hotel del centro de Barquisimeto para anunciar el nombre definitivo y la nueva estructura de esa organización social.

Diferentes personalidades de la vida pública y social de Lara, Yaracuy y Portuguesa, acudieron a la cita de Gente a escuchar la propuesta de país.

- Publicidad -

Álvarez declaró a los medios de comunicación que recientemente realizaron un pleno nacional en la capital del país con asistencia de una representación de todos los estados.

“Acordamos en ese pleno nacional recorrer todo el país para dar a conocer el alcance de nuestra propuesta, que es fundamentalmente la transformación del desarrollo político, económico y social de Venezuela, así como el factor de relacionamiento de los partidos políticos con la sociedad”, esbozó Álvarez en medio de nutridos aplausos.

 

- Publicidad -

La cuarta generación

Álvarez señaló que está presentando al país una organización de cuarta generación.

“Decimos esto porque históricamente hemos ubicado que ha existido tres grandes corrientes en el país comenzando por los fundadores de la democracia entre los años 30 y 60 como lo son AD, Copei, URD y PCV; una segunda oleada de la década de los 70 con el MAS y MED; y una tercera generación con Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular”, detalló agregando que así el país ahora ha llegado a la cuarta generación con lo que representa Gente en la actualidad.

 

Gente para el bienestar

Destacó que Gente nació debido al grito consecuente de los ciudadanos que quieren bienestar.

“Ya vimos a los defensores de la democracia, los segundos la lucha de clases, los terceros los personalistas, donde la gente crea un partido para postularse a algún cargo de elección popular”, citó.

Eso debe trascender, adicionó, porque Gente es un movimiento liderado por los ciudadanos, identificando los movimientos sociales que existan en el país, para articularlos y amplificar la voz que tienen  en una plataforma denominada Movimiento de Movimientos que permitirá la convergencia de diversas corrientes de pensamiento donde no nos unirá ni dividirá una ideología, sino que nos unirá los proyectos y programas que la sociedad demanda.

En Gente tienen cabida organizaciones sociales de izquierda, centro y derecha; capitalistas, socialistas, conservadores, revolucionarios, “porque repito, nos une las causas ciudadanas y el bienestar social”.

Dijo que adelantan un inventario de todos los movimientos sociales, que superan los 50 mil en el país, para coordinar programas de apoyo y emprender eventos en común.

 

Espejo de fallas

Enfatizó Álvarez entre la euforia de los presentes, que Gente será un espejo de las fallas sociales del país.

“No se va parecer la sociedad a nuestro movimiento, sino lo contrario: nuestro movimiento se parecerá a la sociedad”, refirió el dirigente nacional.

Más tarde, Álvarez orientó su discurso al tema político, explicando que Gente cambiará el vértice de la política.

“Los partidos políticos como estructura en el tiempo se convirtieron en maquinarias electorales, en donde se discute cuántos puestos van a tener, cuántas alcaldías o concejalías van a disponer, y a dedo nombran a sus representantes para tales fines.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -