Deportivo Lara a enfocarse en la Copa

-

- Publicidad -

Despúes de lograr un oxigenante triunfo frente al Deportivo Táchira en el torneo Apertura 2013, el Club Deportivo Lara pasa la página rápidamente y se enfoca en el compromiso de Copa Venezuela.

Los pupilos de Lenín Bastidas enfrentan este miércoles a Portuguesa FC en el estadio José Antonio Páez de Araure, en duelo programado para iniciar a las 3.00 de la tarde.

- Publicidad -

El director técnico del cuadro rojinegro toma el triunfo frente a la escuadra aurinegra como un “envión anímico” para afrontar los próximo compromisos.

Bastidas catalogó el compromiso jugado frente a Táchira como “perfecto” y pretende trasladar la buena racha a la Copa. 

“Lara jugó un partido muy bueno de local, transformamos el buen fútbol en buen resultado, en Barinas no lo pudimos hacer, ahora hacemos un receso y pensaremos en la Copa Venezuela que también será un partido difícil”, relató tras el final del compromiso del sábado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

- Publicidad -

A pesar de enfrentar a un equipo de Segunda División, el caraqueño no se relaja y prepara el emparejamiento con el debido respeto.

“Portuguesa está en segunda división, pero a mi juicio es un equipo más de primera. Tienen la tradición y juegan bien en casa… tenemos que ser cuidadosos para enfrentarlos”.

El estratega también habló sobre la convincente victoria alcanzada frente a uno de los candidatos a pelear por el título del Apertura, aunque también reconoce que hay cosas por mejorar, como la contundencia en el ataque.

“Creamos muchas situaciones claras de gol, en el primer tiempo cinco, en el segundo cuatro, sobre el final tuvimos una muy clara pero no la concretamos, pudimos hacer muchos más goles, pecamos en eso, pero el equipo juega muy bien, con un funcionamiento extraordinario y mucha posesión de pelota”.

Para el técnico capitalino, jugar contra un buen equipo siempre da una motivación adicional. 

“Había una motivación extra porque enfrentábamos al equipo número uno para salir campeón, grandes jugadores y un gran director técnico y lo ha demostrado no solo con nombres sino también con hechos, esa motivación extra ayudó a tener tres puntos”. 

Bastidas elogió a Aquiles David Ocanto, autor del único tanto del compromiso. “Tiene unas condiciones físicas envidiables, siempre trabaja al mil por ciento, gracias a Dios hizo un gran partido, tuvo su oportunidad, logró hacer el gol para ganar, sé que estará más tranquilo ahora porque él estaba preocupado al no lograr hacer goles”.

“Me lo decía, yo le dije que llegaría su revancha, y qué revancha más bonita que esta para ganar a Táchira”.
También reconoció la gran labor de Juan Colina en el medio sector, quien se cansó de cortar juego y recuperar balones durante los 90 minutos. A pesar de tener una tarjeta amarilla desde la primera mitad, Bastidas se la jugó y lo mantuvo en cancha durante todo el compromiso.

“Colina es uno de los mejores “5” de Venezuela. Necesita la confianza y demostró que tiene las condiciones para jugar al mejor nivel. Lo mantuve en cancha, a pesar de la amarilla, por el gran partido que tuvo”.

Finalmente, el DT rojinegro reiteró lo positivo de sumar los tres puntos en casa. “Eso nos da un envión importantísimo en el torneo, porque ahora nos tocará jugar la Copa Venezuela, y después vamos contra Yaracuyanos, un partido de rivalidades, el envión será muy bueno”.

Por su parte, el director técnico de Táchira, Daniel Farías, reconoció que “el rival tuvo un gran partido” y dio crédito a la defensa larense por neutralizar a César “Maestrico” González” y Yohandry Orozco, referentes en el ataque aurinegro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -